Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN RESULTADO

Heikki Kovalainen: "Ha estado bien poder luchar con Jenson y mantenerle detrás de mí"

Heikki Kovalainen: "Ha estado bien poder luchar con Jenson y mantenerle detrás de mí"

Redacción   28 de Mayo 2012 17:59

39 comentarios

Heikki Kovalainen: "Ha estado bien poder luchar con Jenson y mantenerle detrás de mí"

Complicado Gran Premio para Caterham, que ha visto como Vitaly Petrov tenía que abandonar por un problema eléctrico después de que el accidente de Romain Grosjean y Michael Schumacher arruinase una buena salida del piloto ruso.

Pero no todo son malas noticias, Heikki Kovalainen ha firmado una brillante actuación en Mónaco, conteniendo a Jenson Button detrás suya durante gran parte de la carrera. El finlandés lo logró llegar a meta en decimotercera posición, a pesar de tener el alerón delantero roto, y con ello devolvió a Caterham a la décima posición del mundial de constructores.

Heikki Kovalainen (13º):

"Obviamente ha sido una gran carrera para el equipo y estoy muy contento de que hayamos recuperado la décima posición y hayamos conseguido nuestro mejor resultado. A pesar de que creo que podríamos haber hecho más, la lluvia ha llegado en el momento menos adecuado para nosotros. Si hubiera estado lloviendo y todos hubieran entrado, hubiéramos sido capaces de mantener la decimosegunda posición, incluso haciendo más paradas, pero la llovizna no ha ido bien para la temperatura de los frenos y no he sido capaz de mantener el ritmo que tenía hasta ese momento".

"Sin embargo, ha sido un buen día para el equipo y ha estado bien volver al box y ver a todos de buen humor. Este tipo de pistas siempre nos dan la opción de luchar, ya lo dije antes de la carrera, y ha estado bien poder luchar con Jenson y mantenerle detrás de mi. Tenemos más cosas que incorporar en el monoplaza a lo largo de la temporada, así que creo que haremos más carreras como esta. El resultado de hoy demuestra todo el trabajo que el equipo ha realizado".

Heikki Kovalainen: "Ha estado bien poder luchar con Jenson y mantenerle detrás de mí"

Vitaly Petrov (abandono):

"He hecho una buena salida y he adelantado a varios monoplazas pero entonces un Sauber se me acercó y me golpeó cuando íbamos hacia la curva 1. Inmediatamente pude sentir que el alerón delantero estaba dañado, así que di un par de vueltas para ver lo dañado que estaba pero entonces tuve que entrar para cambiarlo en la vuelta tres. Desde ese momento, estuve apretando lo más duro que pude pero luego no pude continuar. Mi ingeniero me dijo que entrara a boxes en la vuelta 16 debido a un problema eléctrico y ése fue el final de mi carrera. Es una lástima ya que estaba en una buena posición después de mi salida. El monoplaza ha ido bien durante todo el fin de semana y, si no hubiera tenido el problema de hoy, hubiera tenido la posibilidad de terminar en un buen puesto. Pero este son el tipo de cosas que pasan en las carreras".

Mark Smith, director técnico:

"Ha sido una carrera muy emocionante, en la que hemos demostrado cómo estamos progresando. Obviamente, ha sido desafortunado ver que Vitaly se retiraba de la prueba. Si el Sauber no hubiera impactado con él, probablemente hubiera estado en posiciones muy cercanas a las de su compañero de equipo. Habríamos tenido mejores opciones de estrategia si no hubiera sufrido un problema eléctrico que ha dado por finalizada su carrera".

"Respecto a Heikki, ha empezado con los superblandos y su primer stint ha sido muy largo porque ha sido capaz de mantener a raya a los neumáticos. Ha tenido una bonita lucha con Jenson y le ha mantenido detrás suyo. Los miembros del pitlane también han hecho un buen trabajo ya que le han ayudado a mantenerle por delante del McLaren después de las paradas. Cuando la lluvia empezó a caer, vimos que la temperatura de los frenos de Heikki empezaba a bajar y nos dijo que era más difícil controlar el monoplaza, luego Pérez chocó con él y le causó daños en el alerón delantero. Si no hubiera sucedido, estoy seguro que hubiera mantenido esa posición ya que estaba en perfectas condiciones para seguir pilotando a los niveles que lo estaba haciendo. Estoy muy contento por él y por todo el equipo, ha sido un buen fin de semana para nosotros y nos da mucho más ímpetu para seguir mejorando de cara a Canadá y al resto de temporada".

Heikki Kovalainen: "Ha estado bien poder luchar con Jenson y mantenerle detrás de mí"

Tony Fernandes, team principal:

"Obviamente, hoy soy un hombre feliz. Hoy ha sido una de las carreras más tensas y emocionantes desde que llegamos a este deporte hace dos años y medio. No solo por estar luchando con el McLaren de Jenson Button, sino también por mantenerle detrás nuestro y ser capaces de resistir sus ataques de adelantamiento. Esto demuestra el gran resultado que estamos consiguiendo, especialmente porque somos un equipo joven que todavía ha de crecer y que está hambriento de éxitos. De hecho, cuando Heikki ha adelantado a Jenson ha sido el momento más emocionante de mi carrera en la Fórmula 1 y algo que siempre recordaré".

"En cuanto a Vitaly, no ha sido una buena carrera. Ha estado bien verle cómo de decepcionado estaba cuando le hemos obligado a abandonar por algo que no estaba en su control ya que demuestra lo hambriento que está por ayudarnos a seguir adelante. En general, ha tenido un buen fin de semana y estoy seguro de que la suerte volverá a sonreírle pronto. En el otro lado del box, Heikki ha hecho una de sus mejores carreras desde que empezamos en Bahréin 2010 y su 13ª plaza de hoy nos vuelve a colocar en la décima posición del campeonato de constructores".

"También estoy muy orgulloso de cómo ha trabajado todo el equipo. Los miembros de la fábrica nunca han parado de trabajar para que los pilotos tuvieran un monoplaza con el que conseguir buenos resultados esta tarde. El personal en pista también ha estado excpecional. Calma, profesionalidad y tan buenos como el resto de trabajadores que están en el pitlane. Cuando Heikki tuvo que entrar a boxes para cambiar el frontal, fue un momento muy tenso pero ha hecho una buena actuación. Soy optimista y nuestro equipo está lleno de gente que se considera realista, probablemente diría que son pesimistas, pero después de hoy nunca había visto tantos pesimistas tan optimistas sobre el futuro. Ha sido un buen día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012