Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN CANADÁ

Kimi Räikkönen: "Una carrera no cambia el hecho de que hemos sido muy fuertes en todos los circuitos"

Kimi Räikkönen: "Una carrera no cambia el hecho de que hemos sido muy fuertes en todos los circuitos"

Redacción   27 de Mayo 2012 19:18

65 comentarios

Kimi Räikkönen: "Una carrera no cambia el hecho de que hemos sido muy fuertes en todos los circuitos"

Decepcionante Gran Premio para el equipo Lotus, que se presentaban en Mónaco como uno de los equipos favoritos a la vitoria. La falta de consistencia mostrada por Kimi Räikkönen durante todo el fin de semana se confirmó en carrera, donde tuvo problemas con los neumáticos y no pudo lograr más que una novena posición.

Romain Grosjean, por su parte, tuvo muy mala suerte, sufriendo un accidente en la salida del Gran Premio. El piloto francés no llegó a la primera curva del circuito, ya que impacto con Michael Schumacher en los primeros metros del Gran Premio. A pesar del discreto resultado, en el equipo aseguran que en el próximo Gran Premio esperan volver a estar compitiendo por los podios.

Kimi Räikkönen (9º):

"Novenos era la mejor posición que podíamos lograr hoy. No empecé en una gran posición y tuve algunas dificultades durante la carrera por lo que no ha sido el fin de semana más fácil que hemos tenido, pero al menos tenemos un par de puntos. Es mejor que nada, pero no es exactamente lo que queríamos. Una carrera no cambia el hecho de que hemos sido muy fuertes en todos los circuitos, incluso aquí al principio del fin de semana. Este circuito es totalmente diferente al resto y no creo que debamos preocuparnos demasiado por el hecho de que éste no fuese nuestro mejor fin de semana. Es lo que es, a veces las cosas no salen como uno las espera y ahora debemos pensar en Canadá y en lograr allí un mejor resultado."

Kimi Räikkönen: "Una carrera no cambia el hecho de que hemos sido muy fuertes en todos los circuitos"

Romain Grosjean (abandono):

"Intenté hacer una buena salida, y parecía que Lewis no había salido muy bien por delante de mí. Fernando se colocó junto a él, así que me encontré en el exterior de ambos coches, y desafortunadamente Michael estaba en mi exterior. Simplemente no había suficiente espacio y de repente me encontré en medio de todo el tráfico tras solo cien metros. No fue una sensación agradable. Es un decepcionante final para un din de semana que comenzó con síntomas positivos, pero ahora toca pensar en Canadá y en la oportunidad de recuperarnos allí."

Eric Boullier, team principal:

"Llegamos a Mónaco tras dos podios consecutivos y sin saber que esperar realmente de un circuito tan único como éste. Antes de la clasificación parecía obvio que el E20 iba a ser competitivo, pero las cosas no salieron como esperábamos. Nuestras posiciones en la parrilla no reflejaban nuestro ritmo real y eso nos colocó en una mala posición para el resto del fin de semana. Desafortunadamente Romain terminó la carrera de forma prematura tras contactar con Michael Schumacher, y al igual que los comisarios yo creo que solo fue un incidente de carrera. Con Kimi sabíamos que luchar por un podio iba a ser más que complicado. A continuación se hizo obvio que estábamos luchando con los neumáticos cuando bajó la temperatura. El agarre simplemente desapareció y lo único que podíamos hacer era defender posición. Finalmente, los dos puntos que hemos sumado hoy son decepcionantes, pero debido a la gran igualdad no hemos perdido demasiado terreno con nuestros rivales. Tenemos el mismo número de puntos que Ferrari en el Campeonato de Constructores, mientras que Kimi está a 25 puntos de distancia de Fernando Alonso, que lidera la clasificación de pilotos. Cualquier cosa puede suceder aún y el campeonato está muy abierto. Ahora estamos esperando a Montreal, la primera pista de baja carga aerodinámica de la temporada, donde el E20 debe ser fuerte. Por último, quiero felicitar al equipo por todo su duro trabajo en este fin de semana. Nuestro Gran Premio 500 no ha sido uno de los mejores, pero espero que el 501 sí lo sea!"

James Allison, director técnico:

"Hemos sido competitivos en cinco Grandes Premios esta temporada, tristemente en el sexto no tuvimos ritmo. Fue una experiencia completamente triste del principio al final. Romain ha sido muy regular este fin de semana, pero él estaba fuera de la carrera antes de la primera curva, lo que fue un duro golpe para nuestras esperanzas hoy. Kimi tuvo un buen comienzo, pero no fue capaz de mantener el coche con un buen ritmo una vez que sus neumáticos comenzaron a desgastarse, tras diez o quince vueltas. Nos quedamos fuera más tiempo del que debíamos, esperando a la lluvia que nunca llegó. Ahora tenemos que levantarnos y volver a acercarnos a la cabeza en Canadá."

Kimi Räikkönen: "Una carrera no cambia el hecho de que hemos sido muy fuertes en todos los circuitos"

Ricardo Penteado, líder de Renault Sport F1:

"Hemos trabajado duro para ofrecer un buen coche y una respuesta a más bajas revoluciones para hacer frente a la baja velocidad media de la pista de Mónaco. El paquete ha sido rápido este fin de semana, algo que se reflejó en las posiciones de clasificación, pero Romain tuvo muy mala suerte en la salida al estar involucrado en un accidente. El noveno lugar de Kimi es un poco frustrante y no refleja el nivel de rendimiento general que hemos demostrado en éste evento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012