Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

7º y 8º

Nico Hülkenberg: "Me centré en cuidar las ruedas"

Nico Hülkenberg: "Me centré en cuidar las ruedas"

Pablo Grau   27 de Mayo 2012 18:28

6 comentarios

Nico Hülkenberg en el GP de Mónaco

Muy buen resultado el que ha conseguido el equipo Force India este fin de semana en el Principado de Mónaco. Las cosas el sábado no fueron del todo perfectas, pero esta vez, el domingo les funcionó muy bien al equipo de Vijay Mallya. Tras una complicada salida, ambos pilotos supieron saltar los primeros obstáculos de la carrera. Hubo mucho tráfico y los adelantamientos eran prácticamente imposibles, por eso los dos pilotos del equipo indio se centraron en cuidar de los neumáticos y en realizar estrategias arriesgadas. Al final, todo salió como se esperaba y el equipo se marcha de Mónaco habiendo conseguido diez puntos importantes para el Mundial. La próxima parada es Canadá, donde Force India espera seguir acumulando puntos.

Paul di Resta (7º):

"Un buen resultado, y estoy contento de haber progresado desde mi posición de salida. Fuimos agresivos con la estrategia y he de decir que la aprovechamos. El truco estuvo en el mantenimiento de los neumáticos y en intentar encontrar vía libre cuando pudimos. El coche fue realmente bien, mucho más fuerte que el sábado, y me permitió empujar cuando tuve que hacerlo. Por suerte, la lluvia no apareció al final, porque habría tenido un gran impacto al final de la carrera. Es bueno que hayamos conseguido ambos coches estar en los puntos y ahora podemos celebrarlo".

Nico Hülkenberg (8º):

"Fue una salida algo difícil, con muchos toques entre coches y tuve suerte de pasar limpio, porque tuve que evitar a Grosjean, que estaba en medio de la pista. En las primeras vueltas esta rodando con Michael Schumacher y estaba detrás de Kimi, que estaba luchando con los superblandos, pero era complicado adelantar. Por desgracia, Kimi paró en la misma vuelta que yo, así que seguí estando detrás de él y me encontré con mucho tráfico, que es cuando Paul me adelantó. El resto de la carrera fue normal y me centré en cuidar las ruedas. Es un gran resultado para el equipo y deberíamos estar contentos".

Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"Un Gran Premio de Mónaco increíble y estoy contento por ver a los dos coches en la zona de puntos. Paul realizó una carrera fuerte, adelantando siete posiciones y cuidando de los neumáticos perfectamente. Nico realizó la estrategia contraria a Paul, que también funcionó bien, y eso significa que salimos de aquí con diez puntos importantes. Ahora estamos centrados en Canadá, donde espero que continuemos arañando algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012