Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS

Sergio Pérez: "La carrera se perdió el sábado"

Sergio Pérez: "La carrera se perdió el sábado"

Pablo Grau   27 de Mayo 2012 17:44

149 comentarios

Sergio Pérez en el GP de Mónaco

La carrera en el Principado de Mónaco fue algo complicada para el equipo Sauber. Por un lado, Sergio Pérez empezaba desde la última posición, ya que no logró clasificarse por el toque que tuvo con Pastor Maldonado. El C31 tuvo ritmo durante la carrera, pero Mónaco es un circuito donde adelantar se convierte prácticamente en un milagro y, aunque el coche iba rápido, el mexicano no pudo conseguir ningún punto. Por otro lado, Kamui Kobayashi tuvo mala suerte en la salida. Cuando el semáforo se apagó, el japonés tuvo un toque con el monoplaza de Romain Grosjean, que le rompió parte de la suspensión y tuvo que retirarse en la sexta vuelta. Las conclusiones positivas son que el coche tiene mucho ritmo en carrera y, por eso, el equipo ya piensa en Canadá y en las opciones que puedan tener allí.

Sergio Pérez (11º):

"Fuimos muy rápidos, pero desde la posición en la que empecé era muy complicado adelantar y progresar. Después del 'drive through' traté de ganar algunas posiciones, pero la carrera se perdió el sábado. Esperábamos más lluvia en la carrera. No pasó nada y al final fue una carrera normal. Fue una pena, pero en las próximas carreras podemos estar delante, ya que tenemos muy buen ritmo".

Kamui Kobayashi (abandono):

"Tuve una buena salida y estuve luchando con Sebastian Vettel, así que quizás podría haber estado detrás de él. Primero Romain Grosjean se metió en medio, pero de repente volvió desde fuera. Traté de evitarle, pero no frenó, me tocó las ruedas traseras y dañó mi suspensión. Quizás si hubiera tenido solo dos ruedas en vez de cuatro habría estado bien. Era muy peligroso continuar en pista".

Sergio Pérez: "La carrera se perdió el sábado"

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"Sergio no solamente marcó la vuelta rápida, sino que además fue el más rápido en varios momentos de la carrera. Esto demuestra que podemos conseguir cualquier cosa que nos venga. Ahora nos toca al equipo convertir estas oportunidades en éxito".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"Es difícil decidir si reir o llorar. Por un lado, podemos estar muy contentos sobre la rapidez del coche, sobre todo en una pista que históricamente no nos ha favorecido. Por otro lado, si algo tenía que pasar nos vimos involucrados en ello. Kamui tuvo mala suerte al ser golpeado por Romain Grosjean en la primera curva. Como se rompió parte de la suspensión, tuvo que retirarse tras seis vueltas. Sergio no se rindió a pesar de la posición en la que empezó y a pesar de la cantidad de tráfico. Realizó algunos adelantamientos buenos. En cuanto a la estrategia, no le ayudamos. El momento ideal para cambiar los neumáticos habría sido antes, pero pensábamos que iba a llegar lluvia y alargamos su 'stint' un poco. Sin embargo, luego resultó ser una ventaja, ya que sus neumáticos estaban más frescos que los de los demás. Claramente, queríamos puntos aquí y no los conseguimos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012