Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PISTA RESBALADIZA

Timo Glock: "El objetivo fue mantener el coche en pista"

Timo Glock: "El objetivo fue mantener el coche en pista"

Pablo Grau   25 de Mayo 2012 10:30

4 comentarios

Timo Glock en Mónaco

La primera jornada de entrenamientos de este fin de semana estuvo marcada por dos acontecimientos claros: la aparición de una bandera roja por la mañana, y la presencia de la lluvia por la tarde. El equipo Marussia fue capaz de completar algunas vueltas por la tarde, con los neumáticos intermedios, pero la pista estaba resbaladiza, y el reto de la jornada fue mantener el monoplaza dentro de la pista. Ambos pilotos tendrán este viernes para trabajar con sus ingenieros y analizar los datos que se obtuvieron en el primer día de entrenamientos. Antes de la clasificación, los equipos contarán con una última sesión de libres, donde será la última oportunidad que tengan de dejar las cosas a punto antes de la clasificación para la carrera.

Timo Glock (22º y 20º):

"En general, las condiciones cambiantes de este jueves complicaron el trabajo con el coche de la forma que habíamos planeado. Tuvimos un buen comienzo por la mañana, pero luego tuve un problema con el alerón delantero y luego una bandera roja cerró la sesión. En los segundos entrenamientos, fue importante salir pronto y conseguir buenas vueltas, pero luego empezó a llover. Y como parecía ser que no sería la única vez en este fin de semana, empleamos algo del tiempo en pista para cambiar a los intermedios, pero la pista estaba muy resbaladiza, sobre todo las líneas blancas, así que, para ser honesto, el objetivo principal fue mantener el coche en pista".

Charles Pic (21º y 22º):

"Disfruté mi primer día en Mónaco y ahora tengo buena experiencia en pista seca y moajda. En general, fue un buen comienzo con el programa, ya que no hubo errores, así que el día transcurrió con normalidad, a pesar del mal tiempo. El viernes no hay entrenamientos, pero tendré la oportunidad de trabajar con mis ingenieros, analizar dónde puedo mejorar y regresar a la pista más fuerte el sábado".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Tuvimos un buen comienzo en un circuito exigente. La inestabilidad del tiempo no solamente sirvió de práctica a los pilotos, sino que los ingenieros también lucharon por tratar de sacar el máximo de la información obtenida en pista. No conseguimos acumular tantos datos como hubiéramos querido y, una vez más, parece que la preparación de los neumáticos será crítica para el buen rendimiento aquí. Habiendo dicho eso, estamos seguros de que seremos capaces de trabajar en las configuraciones durante el viernes para prepararnos de cara al sábado por la mañana, que nos permitirá trabajar para extraer el máximo rendimiento de las ruedas para el equilibrio del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012