Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRAMA COMPLETADO

Pastor Maldonado: "Tenemos que pasar algún tiempo analizando los datos"

Pastor Maldonado: "Tenemos que pasar algún tiempo analizando los datos"

Daniel Gorbe   11 de Mayo 2012 21:29

47 comentarios

Pastor Maldonado en su FW34

Como todos los equipos, Williams llega al circuito de Montmeló con una gran cantidad de piezas nuevas para afrontar la temporada europea en las mejores condiciones posibles. Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo, ha dicho que han recogido una gran cantidad de datos en las primeras sesiones de libres y esperan poder entenderlos durante el fin de semana para mejorar el rendimiento del FW34.

Por otro lado, Pastor Maldonado, Bruno Senna y Valtteri Bottas también coincidieron en que deberían analizar los datos obtenidos para sacarle más rendimiento a las nuevas piezas del monoplaza.

Pastor Maldonado (17º y 13º):

"Hemos completado nuestro programa hoy y los neumáticos estuvieron funcionando bien esta tarde. Ayudó que hemos hecho un montón de test aquí, pero las condiciones de la pista son muy diferentes a lo largo del invierno, así que ahora tenemos que pasar algún tiempo analizando los datos. Sin embargo, estoy bastante confiado ya que este es un circuito que me gusta."

Bruno Senna (18º):

"Esta tarde fue una buena sesión y completamos muchas vueltas. Ahora es el momento para sentarse y mirar en los datos para mejorar la puesta a punto del coche en las tandas largas, así como para la clasificación de mañana."

Valtteri Bottas en su FW34

Valtteri Bottas (5º):

"Esta fue la primera pista de la temporada que ya conocía, lo que fue bueno para mí ya que he sido capaz de centrarme exclusivamente en la conducción desde el principio. El coche se sentía bien, pero todavía hay algunas cosas en las que vamos a seguir trabajando por la tarde. En general, hemos reunido una gran cantidad de datos y tuvimos una sesión productiva, por lo que disfrute mucho."

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:

"Hemos tenido un viernes muy ocupado con Pastor corriendo las dos sesiones de libres y Valtteri en la mañana, reemplazado por Bruno en la sesión de la tarde. Nos hemos concentrado principalmente en los elementos aerodinámicos nuevos por la mañana seguido por las pruebas de neumáticos por la tarde. Tuvimos un tiempo de inactividad por la mañana con el coche de Pastor debido a problemas con el sistema DRS, pero esto se solucionó entre las sesiones. Ahora tenemos que analizar la gran cantidad de datos recogidos con más detalle con el fin de maximizar nuestro rendimiento en clasificación y la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012