Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO

Marussia llega a España "en el buen camino"

Marussia llega a España "en el buen camino"

Iván Illán    9 de Mayo 2012 11:53

7 comentarios

Marussia estuvo en Mugello

El equipo Marussia afronta el Gran Premio de España, que tendrá lugar este fin de semana, con intención de recortar la distancia que les separa de los equipos asentados tras un inicio de temporada considerado como notable en el seno de la escudería, teniendo en cuenta el nulo rodaje que el equipo pudo acumular con el renovado MR01.

Timo Glock (19º, 0 puntos):

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de España y el inicio de la temporada europea. Después de competir lejos es genial estar de vuelta en Europa. La logística es mucho más fácil para el equipo y el viaje es más corto para todos, así que podemos centrarnos más fácilmente en el trabajo. Después de las pruebas de Mugello, creo que tenemos una buena base de cara a Barcelona y ahora tenemos que ver qué nos aportan los nuevos componentes. Espero que puedan marcar la diferencia y acercarnos un poco a los de delante. Estoy deseando correr de nuevo este fin de semana".

Charles Pic (20º, 0 puntos):

"Nuestro objetivo para España es dar un paso adelante y estar un poco más cerca de la competencia. Basándonos en lo visto en Mugello, creo que es posible. Tenemos una buena actualización y el coche se siente bien, así que podremos hacerlo funcionar en Barcelona. Creo que continuaremos siendo fuertes en el resto de circuitos. Tanto como equipo como a titulo personal, quiero seguir progresando. Me siento asentado y cómodo con el equipo y el coche, así que quiero seguir mejorando. El Circuit de Catalunya es un trazado que conozco bien, he corrido varias veces en él, así que tengo confianza sobre la dirección que estamos tomando y estoy deseando que llegue el fin de semana".

Buen ambiente en el seno del equipo

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"El Circuit de Catalunya es como un viejo amigo ya que es un trazado que conocemos muy bien y en el que estamos muy cómodos. Que nuestro conjunto funciona bien aquí podría ser un buen barómetro de lo importante que es el paso adelante que hemos dado, más que en Mugello, donde vimos un claro paso adelante pero es un circuito menos representativo. Barcelona tiene un poco de todo en sus características, así que debe mostrarnos cuánta mejora suponen los cambios, aunque somos muy conscientes de que el resto tampoco ha parado en las última semanas".

"Está muy bien regresar a Europa. Disfrutamos todos los destinos pero correr a dos pasos de casa nos hace la vida más sencilla en términos logísticos. Nuestro inicio de temporada fue rápido y nos sorprendió un poco a nosotros mismos, conocemos el MR01 mucho mejor y hemos consolidado este aprendizaje en los tests de la pasada semana. Parece que hemos encontrado un buen ritmo y estamos en una buena trayectoria. Por esa razón, tengo confianza de que hay mucho más por llegar por parte del coche y los pilotos en esta temporada. También será la primera carrera en la que tendremos bajo el mismo asfalto a nuestro conjunto de Fórmula 1 y nuestros equipos de formulas de promoción, así que habrá que estar pendientes de su progresión. Nuestra piloto de pruebas María de Villota estará con nosotros en lo que será su carrera de casa, así que hay mucho en qué pensar este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012