Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON MARUSSIA

María de Villota no correrá en ningún entrenamiento de esta temporada

María de Villota no correrá en ningún entrenamiento de esta temporada

Pablo Grau    9 de Mayo 2012 11:41

18 comentarios

María de Villota

María de Villota no rodará con el equipo Marussia en ninguno de los entrenamientos libres de la temporada 2012. La española, de 32 años, firmó como piloto probador de Marussia en el pasado mes de marzo. Posteriormente, de Villota admitió que, a pesar de viajar con el equipo a todos los Grandes Premio que habrá en esta temporada, ella no es "piloto reserva". De Villota, cuyo padre (Emilio) fue piloto de F1, también dejó claro en el mes de marzo que el contrato de su hija no incluía los entrenamientos de los viernes.

Apuesta por McLaren para el Mundial

La española contaba a la agencia EFE: "Todo depende del equipo. Estoy tratando de realizar mi trabajo correctamente para que ellos estén contentos conmigo. Y creo que lo están. Pero el monoplaza es nuevo y los pilotos necesitan kilómetros para desarrollarlo. Así que el equipo es quien decide. Con suerte, ocurrirá pronto, pero lo que tenga que pasar este año pasará. Puede que haya sorpresas, pero ahora estoy centrada en realizar mucho trabajo con el simulador". Quizás, uno de los motivos por los que Marussia no permita correr a la española sea porque de Villota todavía no dispone de superlicencia, documento que necesitan todos los pilotos si desean rodar con un monoplaza de F1 durante un fin de semana de Gran Premio.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre quién podría ser el ganador de este Campeonato, hizo una apuesta atrevida: "Creo que el equipo McLaren está muy fuerte". Por último, como detalle curioso, recordar que la última chica que compitió en un Gran Premio fue la italiana Giovanna Amati, que no se clasificó en ninguna de las tres veces que lo intentó en el año 1992.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados