Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO CONCLUIDO

Romain Grosjean finaliza los test de Mugello con el mejor tiempo de la jornada

Romain Grosjean finaliza los test de Mugello con el mejor tiempo de la jornada

Manuel Andrés Nieves    3 de Mayo 2012 18:00

40 comentarios

Romain Grosjean con Lotus en los test de Mugello

Los test de Mugello han llegado a su conclusión esta tarde y Romain Grosjean ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos con su Lotus E20 tras completar un total de 66 vueltas y marcar un mejor registro de 1:21.035. El francés, que viene de conseguir su primer podio en la Fórmula 1, volvió a dejar buenas sensaciones sobre el asfalto realizando varias tandas con tiempos por debajo del 1:22, pese a que fue uno de los que menos giros realizaron en esta jornada de jueves.

El circuito italiano amaneció con temperaturas bajas y un cielo nuboso que hizo que los equipos se tomasen con calma el inicio de la sesión matinal. Muchos ojos estaban puestos en el equipo Ferrari, quienes probaban un nuevo sistema de escapes similar al de Red Bull, así como unas nuevas guías de flujo frente a los pontones y algunas otras piezas nuevas. Fernando Alonso regresaba al volante del F2012 para probar estas evoluciones, pero el español cometió un error por la mañana en la curva 12 que le llevó a impactar ligeramente contra las protecciones y perder dos horas mientras el equipo realizaba las reparaciones en el garaje. Ese incidente hizo aparecer también la primera bandera roja del día.

Ferrari recuperó por la tarde el tiempo perdido

Por la tarde, el asturiano tuvo que realizar muchas más vueltas para recuperar el tiempo perdido, y terminó la jornada con un total de 98 y un mejor registro de 1:21.363, marcado por la mañana justo antes del susodicho problema.

Poco antes de la salida de pista del de Ferrari ya se había producido una incidencia en el pit-lane, cuando el Sauber de Sergio Pérez sufría un pequeño incendio que obligó a sus mecánicos a realizar un trabajo adicional durante la mañana. La jornada del mexicano estuvo dedicada a realizar pruebas aerodinámicas, pero concluía con otro problema mecánico, cuando su monoplaza se quedaba parado a la salida del pit-lane a falta de una hora para el fin de los test.

Las banderas rojas hicieron acto de presencia en hasta dos ocasiones más. Una de ellas, la segunda del día, se producía a consecuencia de una salida de pista de Paul di Resta en la curva 11 durante la sesión matutina. El británico dispuso de una oportunidad este jueves ya que el equipo Force India decidió alterar sus planes tras los inconvenientes del miércoles. Su compañero, Nico Hülkenberg se tuvo que conformar con rodar únicamente por la tarde.

Heikki Kovalainen se subió hoy al Caterham CT01 tomando el relevo de Vitaly Petrov, y después de que el ruso evaluase el nuevo alerón trasero el miércoles, el finlandés estuvo probando un nuevo sistema de escapes. Una salida de pista en la curva 1 a las tres de la tarde no le impidió ser el que más vueltas realizó en este día con un total de 139.

Heikki Kovalainen con Caterham en los test de Mugello

Problemas eléctricos en el Williams de Maldonado por la mañana

Quienes sí perdieron mucho tiempo fueron los chicos de Williams. Pastor Maldonado se subía al FW34 por primera vez en estos test después de que lo hiciesen Valtteri Bottas y Bruno Senna en los dos días previos, pero un problema eléctrico le dejaba toda la mañana parado en el box mientras los mecánicos trataban de solucionarlo. Finalmente pudo regresar por la tarde para continuar con el programa establecido y recuperar algo de tiempo.

En el resto de equipos no parecen haberse producido problemas destacables, y han llevado a cabo sus programas tal y como tenían previsto, realizando muchos de ellos pruebas aerodinámicas durante el día y evaluando también el comportamiento y el cuidado de los neumáticos Pirelli.

Sebastian Vettel terminó el día con el segundo mejor tiempo tras completar 106 vueltas y realizar varias tandas cortas. En McLaren, Oliver Turvey fue el encargado de estar al volante probando alguna novedad aerodinámica entre las que parece encontrarse la adaptación del DRS-Duct de Mercedes. El joven británico llevó a cabo varias tandas largas y terminó con el noveno mejor registro y un total de 99 giros al circuito de Mugello.

En Mercedes volvieron a completar una gran cantidad de vueltas, con Nico Rosberg al volante esta vez. El alemán realizó varias tandas cortas por la mañana y tres bastante largas por la tarde, y fue el segundo con más giros realizados. En Marussia también realizaron pruebas aerodinámicas y de mapa motor incluyendo sensores en el monoplaza, y Timo Glock rodó 110 vueltas sin contratiempos aparentes.

Tabla de tiempos de la última jornada de test en Mugello

Pos  Piloto                 Equipo          Tiempo      Dif.   Vueltas

1. Romain Grosjean Lotus 1:21.035 66

2. Sebastian Vettel Red Bull 1:21.267 +0.232 106

3. Fernando Alonso Ferrari 1:21.363 +0.328 98

4. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1:21.604 +0.569 117

5. Sergio Perez Sauber 1:22.229 +1.194 118

6. Nico Hülkenberg Force India 1:22.325 +1.290 55

7. Pastor Maldonado Williams 1:22.497 +1.462 63

8. Nico Rosberg Mercedes 1:22.579 +1.544 129

9. Oliver Turvey McLaren 1:22.662 +1.627 99

10. Paul di Resta Force India 1:23.002 +1.967 34

10. Heikki Kovalainen Caterham 1:23.169 +2.134 139

12. Timo Glock Marussia 1:23.466 +2.431 110

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados