Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÓRDENES DE EQUIPO

Radio a Romain Grosjean: "Räikkönen es más rápido que tu"

Radio a Romain Grosjean: "Räikkönen es más rápido que tu"

Carlos Ojea    1 de Mayo 2012 18:19

74 comentarios

Romain Grosjean en Baréin

El canal finlandés de televisión MTV3, ha informado recientemente que durante el pasado Gran Premio de Baréin, el equipo Lotus decidió comunicarse con Romain Grosjean a través de la radio, para darle una orden que nos resulta muy "familiar". En particular, al piloto francés se le informó de que su compañero era más rápido que él: "Kimi (Räikkönen) es más rápido que tú. No lo retengas".

Eso nos recuerda al famoso "Alonso is faster than you", que le repitió varias veces el ingeniero de Ferrari a Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania 2010, para que cediese el liderato de la carrera a Fernando Alonso, que finalmente consiguió la victoria. En aquel momento, las órdenes de equipo estaban prohibidas, y la polémica se avivó con las declaraciones de Massa en la rueda de prensa tras la carrera: "Me adelantó. Trabajo para el equipo". Los Jueces de Carrera se entrevistaron después con el piloto y el resto del equipo, y finalmente optaron por la solución más fácil: una "pequeña" multa económica de 100.000 dólares.

El equipo Lotus lo niega

Hoy en día, las órdenes de equipo están permitidas, aunque Lotus negó que le ordenasen a Grosjean dejar pasar a su compañero. Según palabras del director de equipo, Eric Boullier: "No queremos dar órdenes de equipo. Dejamos que compitan normalmente y lo que pase, pasó".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados