Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FELIZ EN LOTUS

Jérôme d'Ambrosio podría subirse al E20 los viernes de Gran Premio

Jérôme d'Ambrosio podría subirse al E20 los viernes de Gran Premio

Redacción    1 de Mayo 2012 14:30

2 comentarios

Jérôme d'Ambrosio con Kimi Räikkönen

El tercer piloto del equipo Lotus, Jérôme d'Ambrosio, ha revelado que podría conducir uno de los coches de Lotus durante las sesiones de entrenamientos libres en la mañana de algún viernes de algún Gran Premio de la temporada de 2012. El ex piloto del equipo Virgin, que tiene como representante a la empresa Gravity que pertenece al jefe del equipo Lotus Eric Boullier, fue nombrado por Lotus como tercer piloto y piloto de reserva para este 2012.

Preguntado por el rotativo La Libre sobre la posibilidad de verle de nuevo en la parrilla de Fórmula 1, el piloto de 26 años dijo tener confianza para el próximo año encontrar un hueco en esta:"Espero que en el año 2013".

Mientras tanto, este martes tiene la oportunidad de conducir el E20 de Lotus por primera vez en los test de Mugello. "Voy a tratar de demostrar lo que puedo hacer cada vez que tengo la oportunidad, no sólo mañana, si no también durante los libres del viernes por la mañana en los que pueda participar", aseguró.

Contento de estar en Lotus

D'Ambrosio admitió que preferiría estar corriendo este año, pero insiste en que su papel en el Lotus es un paso bueno para su carrera, y está aprendiendo mucho en el equipo británico. "No me estoy quejando", dijo. "Estoy convencido que mi decisión de ser piloto reserva con un gran equipo era lo mejor para mí."

Además, él insistió en señalar que no tiene celos de Romain Grosjean, quién se subió al podio en el GP de Baréin y tiene su misma edad: "Honestamente, no. Yo sería un tonto si pensara que si Romain se había estrellado dos veces más, yo lo reemplazaría en Barcelona. En cambio, lo que Grosjean ha hecho, confirma que se puede confiar en los pilotos jóvenes. Me alegro de verle triunfar. Yo no vengo a los Grandes Premios con la esperanza de ver a uno de mis compañeros de equipo herido. Yo estoy aquí para aprender, no para reírme".

Por último, el jovén belga espera ver en lo más alto del podio al equipo Lotus este 2012: "Es posible, sí. El E20 funciona bien cuando hace calor, no degradar los neumáticos demasiado. En Baréin, hemos tenido el mejor coche en la carrera. No podemos darnos el lujo de dejar pasar estas oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados