Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Qué piloto ha sido el mejor del inicio de temporada?

Encuesta: ¿Qué piloto ha sido el mejor del inicio de temporada?

Redacción   30 de Abril 2012 17:54

72 comentarios

Encuesta F1aldia

A finales de la temporada pasada los redactores de F1aldia.com dábamos nuestra opinión al respecto de qué equipo nos había parecido mejor en las cuatro primeras carreras del año, y hoy vamos a valorar qué piloto nos parece que ha rendido mejor en las citas de Australia, Malasia, China y Baréin.

Esta elección tampoco es sencilla, puesto que en cuatro carreras hemos tenido cuatro ganadores distintos, cuatro líderes del Mundial distintos y, por si fuera poco, se han subido al podio nada más y nada menos que 8 pilotos distintos en lo que va de año.

Así pues, y sin que el monoplaza que conduzca importe demasiado en esta valoración, los redactores de la web elegimos a nuestro piloto favorito del inicio de año. Lee nuestras conclusiones, VOTA y dinos qué piensas al respecto.

podio GP Australia 2012

Nuestras opiniones

Diego Otero: Kimi Räikkönen

"El Campeón del Mundo de 2007 volvía al Mundial este año entre dudas acerca de su motivación y, sobre todo, del rendimiento que sería capaz de ofrecer. El decepcionante regreso de Michael Schumacher estaba aún muy fresco y eran muchos los que decían que el finlandés ya había dado todo lo que podía a la Fórmula 1".

"Pero Kimi es Kimi, y 'Iceman' volvió a la Fórmula 1 como si nunca se hubiese ido. Nos sorprendió en Australia con una fantástica remontada que le sirvió para corregir el error -que aun no está claro si fue suyo, de su equipo o de ambos- cometido en la sesión de clasificación. Tras dos buenas carreras en Malasia y en China, en Baréin Kimi volvió por fin a subirse al podio, un resultado que le supo a poco. Creo que nadie esperaba tanto del regreso de Kimi, y tras cuatro carreras, me parece que es el piloto que mejor a rendido".

Iván Illán: Fernando Alonso

"Creo que este inicio de campaña, vista la competitividad de unos monoplazas frente a la de otros y los resultados en la clasificación de pilotos, deja poco lugar a las dudas sobre quién ha conseguido rendir más cerca de su máximo. Y el nombre que me viene a la cabeza es el de Fernando Alonso, que se mantiene a diez puntos del lider del campeonato con un monoplaza que apenas da para colarse en la zona de puntos".

"Nada tiene que ver con la magia estos buenos resultados del español: su constancia, su capacidad de adaptación a las circunstancias difíciles que se han planteado en las cuatro delicadas carreras de este comienzo de temporada y la serenidad para evitar errores graves con un monoplaza que va al límite (la clasificación en Australia puede ser considerado así, pero no es mayor que los de Jenson Button o Sebastian Vettel en Malasia) hacen que el asturiano, en mi opinión, se gane este honor".

podio GP Malasia 2012

Pablo Grau: Kimi Räikkönen

"Cuando el finlandés anunció que volvía a la F1, saltaron las alarmas en el 'paddock' y muchos aseguraron que, después de haber estado dos años alejado de la categoría reina del motor, Räikkönen no sería capaz de mantener el nivel que tuvo cuando consiguió alzarse Campeón del Mundo allá por el año 2007. Pero todos estaban equivocados. 'Iceman' escogió el equipo Lotus y parece ser que la fusión ha sido buena. Los resultados han ido llegando carrera tras carrera hasta alcanzar el podio en Baréin".

"Personalmente, creo que el finlandés ha sido la sorpresa de esta temporada, ya que todos creían que le iba a pasar como a Michael Schumacher. La temporada acaba de empezar y todavía quedan 16 carreras, pero creo que Kimi Räikkönen debería estar en todas las quinielas porque puede ser y será un digno rival para la lucha por el título".

Noe Izumi: Romain Grosjean

"Su breve paso por el Renault de Briatore no le dejó brillar, tanto por el rendimiento del monoplaza como por el escándalo posterior. No todos los pilotos que triunfan en la GP2 tienen asegurado un gran rendimiento en la F1 si llegan pronto a ella, y Grosejan, como Rosberg o Hamilton, ha sido un caso positivo. Sorprendió desde el primer Gran Premio con una buenísima clasificación, aunque luego en carrera no tuvo tanta suerte, tampoco en Malasia, pero su podio en Baréin demostró que Lotus no se ha equivocado al contar con él. Con un buen coche como es el Lotus de este año, puede brillar tanto como en la GP2 que ganó el año pasado".

Manuel Andrés Nieves: Fernando Alonso

"El piloto español sigue demostrando su capacidad de sacar el máximo partido a cada oportunidad que se le presenta, y buena prueba de ello es este inicio de temporada, en el que a pesar del pobre rendimiento del F2012 ha cumplido con creces el objetivo de Ferrari de limitar los daños. Ni en el propio equipo italiano creo que pudiesen imaginar en el mes de marzo que su piloto iba a estar a diez puntos del líder tras las cuatro primeras carreras. Pero Fernando es uno de los mejores pescadores en río revuelto, y aunque es cierto que en China le falló un poco la caña cuando tiró el anzuelo en el grupo que se formó tras Rosberg, siempre ha dado la sensación de haber logrado resultados por encima de las capacidades de su monoplaza. En concordancia a lo que comenta nuestro compañero Iván, hay quien prefiere llamarle a esto milagros; yo prefiero hablar de talento".

podio GP China 2012

Javier Alix: Sergio Pérez

"Un buen resumen para contestar a la pregunta que plantea esta encuesta, sería: nadie es perfecto. Casi todos los grandes han cometido algún que otro fallo, o no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos. He elegido al mexicano Sergio Pérez por diversas razones".

"Las mas obvia de ellas es su espectacular segundo puesto (que no se convirtió en primero por muy poco) en el GP de Malasia. De haber ganado, sin duda estaríamos hablando de la nueva sensación de la Fórmula 1, y posiblemente gracias a ese logro las puertas de Ferrari ya se le hayan abierto de par en par. Seguimos con su capacidad para aprovechar un monoplaza muy decente como el Sauber C31, cosa que por ejemplo, creo que su compañero de equipo no está aprovechando. Kamui Kobayashi es un piloto muy rápido, y Pérez está quedando claramente por encima, esa es otra razón. Viviendo en una época de 'pilotos de pago', da gusto ver como el mexicano ha sido capaz de silenciar rotundamente a todos los que alguna vez han dudado de su habilidad para conducir".

Carlos Ojea: Jenson Button

"Fue primero en Australia y segundo en China. No puntuó en Baréin, pero no por su pilotaje, si no por culpa de un pinchazo. Y en Malasia se arruinó su carrera al intentar adelantar a Karthikeyan, seguramente por pensar que se trataba de un doblado. Pero como dice Javier, nadie es perfecto y casi todos han cometido algún error en estas cuatro carreras. Ese adelantamiento fue el único error que le he visto. Por eso mi voto es para Button, que cuando no se ha visto inmerso en 'lances de carrera' ha conseguido llegar al podio, firmando un 1º y un 2º puesto".

Ángel Pino: Kimi Räikkönen

"Desde Australia hasta Baréin, el finlandés ha hecho una gran mejoría y su segundo puesto en Sakhir, que a punto estuvo de ser una victoria, es reflejo de ello. Quizás aún deba mejorar sus actuaciones en clasificación, pero la tendencia de sus resultados hasta ahora es bastante buena. Para aquellos que recelaban sobre si debía volver o no a la Fórmula 1, Kimi ya les ha dado razones suficientes para despejar cualquier clase de duda: sigue siendo tan rápido como antes. No ha tardado nada en adaptarse a la nueva Fórmula 1 y ya está al nivel que el equipo Lotus necesita de un piloto como él. Después de toda una pretemporada contestando mil y una veces sobre las motivaciones del finlandés para regresar, el equipo inglés sólo tiene que remitirse a las pruebas: Kimi está más motivado que nunca y contar con él en la pista es un gran aliciente".

podio GP Baréin 2012

Óscar Albo: Nico Rosberg

"En 2010 el alemán fichó por Mercedes, nada más y nada menos que teniendo a Michael Schumacher como compañero de equipo. En 2010 y en 2011, con un coche de mitad de parrilla, el joven alemán quedó en ambas temporadas por delante del siete veces Campeón del Mundo. En lo que llevamos de 2012, le ha dado a la escudería de la estrella una fantástica victoria en China, una carrera que defendió de principio a fin y en la que salió desde la 'pole position' después de haber marcado un tiempo medio segundo más rápido que Michael Schumacher".

"Con esa victoria conseguida en la tercera cita de la temporada, piloto y escudería se han quitado una presión muy grande de encima, y es por lo que creo que este año les vamos a ver en más de una ocasión subidos en el podio. Nico Rosberg tiene más confianza en sí mismo después de su primera victoria en la Fórmula 1, y el equipo Mercedes cuenta con más apoyo por parte de los directivos para seguir apostando por el futuro del equipo dentro del Gran Circo".

Jacobo Vidal: Fernando Alonso

"Me ha costado mucho decidirme entre Kimi Räikkönen y Fernando Alonso para esta encuesta. El finlandés no ha tenido suerte en las dos primeras carreras, pero con el paso de los Grandes Premios ha ido demostrando que eso de la adaptación no va con él y que está llegando ya a su mejor nivel después de tan sólo cuatro citas en 2012... pero después eché un ojo a la clasificación de pilotos..."

"Y en dicha tabla me encontré al piloto asturiano en quinta posición, a tan sólo 10 puntos del líder y, sabiendo que lleva un monoplaza para ser 9º o 10º en carrera, se me despejaron las dudas. Alonso ha dado a Ferrari el mejor arranque de temporada que podían haber soñado tras parir el lento y nervioso F2012. La suerte le sonrió bastante en Malasia, cierto, pero la suerte hay que buscarla y él y su gran talento lo han hecho más que nadie hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.