Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS PARADAS

Paul di Resta: "Guardé algo de KERS y me mantuve por delante de Fernando Alonso"

Paul di Resta: "Guardé algo de KERS y me mantuve por delante de Fernando Alonso"

Pablo Grau   23 de Abril 2012 10:55

12 comentarios

Di Resta en el GP de Baréin

El equipo Force India terminó el Gran Premio de Baréin con una mezcla de sensaciones. La clasificación había ido bien y esperaban poder llegar con ambos coches a la zona de puntos durante la carrera. Por un lado, el escocés Paul di Resta tuvo una carrera excelente. El equipo se arriesgó y realizó una estrategia de dos paradas. y todo fue bien. Di Resta condujo y los neumáticos aguantaron prácticamente hasta el final, consiguiendo un buen sexto puesto. Por otro lado, Nico Hülkenberg tuvo problemas con el embrague en la salida y perdió varias posiciones. Eso fue decisivo, ya que el alemán no logró remontar hasta alcanzar la zona de puntos y terminó 12º.

Paul di Resta (6º):

"El resultado fue muy bueno para nosotros. El equipo hizo un trabajo increíble todo el fin de semana, la estrategia salió bien y los 'pit stops' fueron perfectos. Sabíamos que iba a ser difícil hacer solo dos paradas y casi fallamos, porque al final mis ruedas estaban totalmente destrozadas. Tuve a Fernando muy cerca de mí, pero guardé algo de KERS para la última curva y logré estar por delante. A parte de eso, el coche fue increíble. Así que nos vamos muy contentos y con unas semanas para reflexionar y llegar a Barcelona en buena forma".

Nico Hülkenberg (12º):

"Creo que mi carrera se decidió al principio, cuando tuve problemas con el embrague y mi salida se vio comprometida por eso, ya que me situé en los últimos puestos. Desde entonces fue una carrera larga, con una dura lucha en el asfalto, y fue difícil porque hubo mucho tráfico. Conseguí acabar 12º, pero no pude hacer mucho más. Así que fue una carrera complicada para mi, pero estoy contento de ver que Paul consiguió buenos puntos".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"Teniendo en cuenta cómo fueron las cosas esta semana, estoy contento de haber visto una fuerte actuación del equipo. Llevamos a cabo una fuerte estrategia con Paul y, al guardar neumáticos el sábado, nos permitió realizar dos paradas. Una vez más, Paul realizó una carrera soberbia, marcando buenos tiempos y haciendo que la estrategia funcionara perfectamente. Fue un merecido sexto puesto e iguala su mejor resultado en F1. Fue una pena que Nico tuviera problemas con el embrague en la primera vuelta, ya que de no haber sucedido también hubiera luchado por puntos. Me gustaría dar las gracias al equipo por hacer que el resultado del domingo haya sido posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012