Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A 10 DEL LÍDER

Fernando Alonso: "Demasiado tesoro para lo que nos merecemos"

Fernando Alonso: "Demasiado tesoro para lo que nos merecemos"

Redacción   22 de Abril 2012 16:50

171 comentarios

Fernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta del GP de Baréin 2012 en séptima posición y, a la espera de algunas decisiones de los comisarios de la FIA, se lleva a Maranello seis puntos que le permiten mantenerse 5º en el Mundial de Pilotos.

"Si nos hubiesen dicho que hoy batiríamos a los dos McLaren, sería impensable", decía Alonso a los micrófonos de Antena 3 tras bajarse del coche. "Hoy ha sido otra carrera en la que hemos limitado bastante los daños. Estábamos a ocho puntos del líder y hoy estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos, y creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido".

Del 1 al 3 de mayo se celebrarán en Mugello unos test colectivos en los que Ferrari tiene puestas grandes esperanzas. De lo que mejoren el coche ahí dependerá el resto de la temporada. El piloto español confía en llegar al GP de España con un F2012 mucho mejor.

"A partir de Barcelona espero que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante", aseguró. "En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores, aunque gracias a todos estos cambios no perdemos comba en el Mundial. Pero tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros".

Duras palabras contra Nico Rosberg

En cuanto a la carrera en sí, Fernando remarcó dos momentos: su lucha con Nico Rosberg y el final con Paul di Resta. Del incidente en pista con el Mercedes dijo: "Si hubiese habido un muro en esa zona, ahora mismo quizás habría dos pilotos en el hospital", en referencia a que Lewis Hamilton también tuvo problemas con Nico.

Y de los últimos metros del Gran Premio, en los que se jugó el sexto puesto con el Force India, comentó: "Nos faltó un poco más de recta para haber podido luchar con Di Resta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012