Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPERÓ A GLOCK

Charles Pic: "La degradación fue especialmente dura con los neumáticos traseros"

Charles Pic: "La degradación fue especialmente dura con los neumáticos traseros"

Daniel Gorbe   21 de Abril 2012 22:33

4 comentarios

Charles Pic hablando con los medios de comunicación

El equipo Marussia no ha logrado los resultados que esperaban al verse superados por el HRT de Pedro de la Rosa por primera vez en 2012. Al parecer, esto se ha debido principalmente a un error en la carga de combustible del coche de Timo Glock en el momento de mejorar su tiempo. Además, el piloto alemán ha cometido un error en la curva 13, lo que definitivamente le hizo perder la opción de marcar un mejor tiempo.

Por otro lado, Charles Pic se ha mostrado contento al ver como en su cuarta clasificación en la F1 lograba superar a todo un veterano como Glock. El francés se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo y espera hacerlo igual de bien mañana.

Charles Pic (21º, 1:37.683):

"No ha sido un día fácil, pero estoy bastante contento con el resultado. Esta tarde hacía mucho más calor de lo esperado y la degradación fue especialmente dura con los neumáticos traseros. Parece que hemos manejado esto bastante bien y pienso que, en general, el equipo ha hecho un gran trabajo para seguir avanzando poco a poco. La carrera será bastante dura para nosotros ya que es muy probable que vayamos a sufrir con los neumáticos, pero hemos sido muy conservadores con ellos hoy por lo que eso aumenta nuestras opciones para mañana, así que veremos. Por ahora, ha sido bueno volver al circuito y tener un buen día".

Timo Glock (23º, 1:37.905):

"No ha sido un gran sábado para nosotros. Hemos vuelto a tener muchísimos problemas con el equilibrio del monoplaza debido a la inestabilidad en frenada del tren trasero. Mi vuelta rápida no era demasiado mala hasta la curva 13, donde he cometido un gran error y perdí por completo el control del coche cuando iba a afrontar la recta de atrás. Intenté hacer una segunda vuelta pero las ruedas traseras ya estaban demasiado desgastadas y sólo teníamos ese juego ya que intentamos guardar un juego nuevo para la carrera. Así que las cosas no fueron del todo bien, es una pena que un problema de cálculo de la cantidad de combustible nos ha hecho perder la posición con un HRT. Hemos guardado neumáticos, lo que es positivo de cara a mañana, pero tenemos que centrarnos en cómo manejar la degradación de las ruedas traseras".

Los mecánicos metiendo el Marussia de Timo Glock

John Booth, jefe de equipo:

"Charles hizo un muy buen trabajo hoy en unas condiciones desfavorables para nosotros, dados los grandes problemas de degradación que hemos visto durante el fin de semana. Su gran progreso en estas 4 carreras disputadas no ha dejado indiferente a nadie, y con razón ya que él se ha adaptado muy bien. La evolución de la pista aquí ha planteado unos cuantos problemas, pero Charles ha logrado sacar el máximo de todo ello y demostrando toda la experiencia que ha adquirido en otras categorías como la GP2".

"Durante la primera vuelta rápida de Timo detectamos un exceso en la cantidad de combustible, lo que le dejó con una alta cantidad de gasolina para su segundo intento. Además, Timo cometió un error en la curva 13, lo que fue una pena ya que el resto de la vuelta estaba siendo buena antes de eso. Desgraciadamente, una consecuencia de eso ha sido que tengamos que empezar detrás de uno de los HRT, así que el objetivo de Timo será quitárselo de encima antes de hacer su primera parada en boxes, y a partir de ahí los dos pilotos se centraran en gestionar las gomas durante la carrera. Cada uno de ellos tiene un juego extra de los blandos y sabemos que nuestro ritmo de carrera será fuerte de nuevo. Mañana será una carrera dura, pero lo cierto es que será interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012