Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSITIVO AVANCE

El equipo Toro Rosso logra progresar en los segundos libres de Sakhir

El equipo Toro Rosso logra progresar en los segundos libres de Sakhir

Redacción   20 de Abril 2012 22:30

5 comentarios

Daniel Ricciardo habla con sus ingenieros

Pese a tener unos primeros libres en los que no han sabido exprimir el STR7, el equipo Toro Rosso ha dado la vuelta a la tortilla y han conseguido encontrar un buen balance del coche en los segundos libres. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne han completado más de 400 kilómetros entre las tres horas de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir.

Como explicamos la semana pasada, las mejoras llevadas a China produjeron más preguntas que respuestas, y todo el equipo de Faenza ha estado trabajando a marchas forzadas para resolver estos problemas. El resultado fue ver a Ricciardo y Vergne corriendo con diferentes configuraciones en el coche por la mañana, y tras corroborar la nueva versión en el coche del australiano, el francés ha cambiado a esa por la tarde. Ambos pilotos han coincidido en la alta degradación de los neumáticos, el blando y el medio de Pirelli.

Daniel Ricciardo (20º y 11º):

"Es importante destacar que hemos avanzado durante el día, después de que la primera sesión no fuese demasiado bien. No hemos podido conseguir que los neumáticos funcionaran correctamente, con los neumáticos medios se sobrecalentaban, por lo que nos faltaba agarre. Sabíamos lo que teníamos que hacer, pero no funcionó sobre la pista. La segunda sesión fue mejor, como puede verse en los tiempos. Más importante es el hecho de que ahora tengo una mejor sensación con el coche. Todavía tenemos que avanzar más, y para mañana tenemos un par de opciones para elegir. Nos dieron una buena impresión los neumáticos blandos, y yo diría que la opción es mejor ya que parece lidiar bien con las condiciones de calor. No creo que nadie vaya a una parada el domingo, así que el cuidado de los neumáticos traseros será una prioridad".

Jean-Eric Vergne rodando en el GP de Baréin

Jean-Eric Vergne (17º y 14º):

"Ha sido un día muy ocupado para mí y mis mecánicos. Empezamos la primera sesión de entrenamientos corriendo con una especificación en el coche más vieja, sobre la base de la que yo tuve en Shanghái, mientras que Daniel corrió una más reciente. La suya funcionó mejor, así que cambiamos a esa en la sesión de la tarde. Fue sin duda una mejora y hemos hecho un buen paso adelante, aunque tenemos que mejorar el equilibrio aún más para mañana. Si podemos avanzar aún más para la FP3, entonces estaremos en buena forma. Los neumáticos se sobrecalentaron con mucha facilidad, por lo que su cuidado es bastante difícil y será una de las claves para tener una buena carrera".

Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso:

"En general, fue un día de trabajo intenso para nosotros ya que teníamos unos partes y piezas para evaluar. Estamos razonablemente contentos con lo que hemos logrado, hecho posible por el hecho de que ambos coches han rodado sin problemas, completando un gran número de vueltas. Hemos sido capaces de probar algunas configuraciones de coche pocos y su puesta a punto para la carrera del domingo. Tener un viernes tan productivo es, sin duda, un buen comienzo para el fin de semana y ahora tenemos que convertir esto en un aumento de nuestro ritmo mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012