Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJANDO EN ELLO

Nico Rosberg: "Lo más importante sigue siendo mejorar nuestro ritmo de carrera"

Nico Rosberg: "Lo más importante sigue siendo mejorar nuestro ritmo de carrera"

Manuel Andrés Nieves   20 de Abril 2012 21:07

16 comentarios

Nico Rosberg libres GP Baréin 2012

El equipo Mercedes ha empezado con buen pie el Gran Premio de Baréin, marcando buenos tiempos y liderando la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. Las primeras sensaciones son, por tanto, positivas, pero son plenamente conscientes de que tienen que trabajar mucho para evitar que la alta degradación existente en Sakhir les penalice en exceso durante la carrera. Ese es el reto que vienen intentando afrontar desde su triunfo en China, y en ello se encuentran trabajando ahora mismo.

Nico Rosberg fue el encargado de marcar el mejor registro global de este primer día y se mostró satisfecho con ello, aunque reconoció que su principal preocupación reside en el ritmo de carrera. Su compañero, Michael Schumacher, fue quinto en los segundos libres al no poder completar una vuelta rápida buena con los neumáticos blandos debido al tráfico. El siete veces campeón del mundo también hizo hincapié en la importancia de tratar bien los neumáticos en este circuito y con estas altas temperaturas.

Pese al buen inicio, desde el equipo alemán no han querido aventurarse con pronósticos y prefieren ser cautos hasta que el domingo puedan ver cuán bueno es realmente su ritmo de carrera en comparación a sus principales rivales.

Nico Rosberg (4º y 1º):

Esta ha sido una buena forma de empezar el fin de semana, pero aunque es agradable haber sido el más rápido hoy, sabemos que eso no cuenta. Lo más importante sigue siendo mejorar nuestro ritmo de carrera. De momento parece bueno, pero debemos analizar dónde estamos con altas cargas de combustible respecto al resto y sacar nuestras conclusiones. Las condiciones ahí fuera son realmente duras, así que la carrera será bastante exigente desde el punto de vista de los neumáticos."

Michael Schumacher libres Baréin 2012

Michael Schumacher (7º y 5º):

"Hoy hemos empezado bien, y nuestras tandas largas son satisfactorias, así como lo son nuestros tiempos globales. Por desgracia no pude completar mi vuelta rápida correctamente debido al tráfico. Deberemos ver cuál es el resultado mañana y el domingo, ya que los neumáticos se degradan de forma muy rápida. Debes mantenerlos dentro de su límite, y ese va a ser el problema principal. Ya veremos lo que podemos conseguir, pero el inicio del fin de semana no ha sido demasiado malo para nosotros."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido un buen día en estos entrenamientos libres, completando un buen trabajo tanto con mucha como con poca carga de combustible. Hemos hecho progresos a lo largo del día con la puesta a punto del coche y no hubo problemas, así que en general ha sido un día bastante bueno. Hemos hecho nuestros deberes y sabemos cuáles son nuestras prioridades, así que eso nos debería permitir averiguar lo que queremos para mañana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Este primer día ha sido bastante bueno, aprendiendo bastante sobre el reto de cómo emplear los neumáticos de la mejor manera posible y hacerlos durar el número de vueltas necesario en la carrera. Había más agarre en la segunda sesión, lo cual sirvió de ayuda. Todavía tenemos margen de mejora, pero creo que nuestro equipo sabe bastante bien lo que es necesario aquí el domingo. Dicho esto, es demasiado pronto para juzgar dónde nos encontramos en relación a nuestros competidores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012