Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN PREMIO DIFÍCIL

Fernando Alonso: "El primer día del Gran Premio de Baréin siempre es muy difícil"

Fernando Alonso: "El primer día del Gran Premio de Baréin siempre es muy difícil"

Redacción   20 de Abril 2012 19:30

32 comentarios

Fernando Alonso: "El primer día del Gran Premio de Baréin siempre es muy difícil"

Ferrari se enfrenta a un nuevo reto en este Gran Premio, en el que tratarán de seguir minimizando daños a la espera de la gran evolución que tienen previsto introducir en el Gran Premio de España.

Los de Maranello saben que Sakhir es un circuito que sacará a relucir los mayores defectos del F2012, pero esperan que la calidad de sus pilotos les ayude a lograr un resultado que no les descuelgue de la lucha por el campeonato.

Fernando Alonso (13º y 8º):

"Tradicionalmente, siempre me ha ido bien en este circuito, uno de los pocos en los que he ganado tres veces. Siempre es un placer conducir en Sakhir y una vez más, hoy me he divertido. El primer día del Gran Premio de Baréin siempre es muy difícil, porque las condiciones de la pista no están en su mejor momento, debido principalmente a la arena y el viento. Además de eso, esta pista se utiliza muy poco, por lo que el viernes se vuelve aun más difícil de interpretar. Por eso, basar todas las decisiones en términos de puesta a punto en lo que hemos visto hoy no es siempre una buena idea, porque necesitamos tener en cuenta que la pista cambiará mucho entre hoy y el domingo. Intentamos probar el comportamiento de los neumáticos lo mejor que pudimos, tenemos las mismas gomas que en Shanghai, pero la temperatura es muy diferente. Todavía queda mucho por hacer, sobre todo en la parte trasera, para tratar de encontrar más agarre."

Fernando rueda con el F2012

Felipe Massa (15º y 12º):

"Fue un día muy caluroso, en el que nos hemos concentrado principalmente en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli. Por lo que hemos podido ver, la degradación es muy alta con ambos compuestos, más que en otros circuitos. Esta era una tarea importante, no solo de cara a la carrera, si no también para la clasificación. Sin lugar a dudas, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Lo fundamental será lograr una configuración en el coche que sea consistente en términos de rendimiento, para tratar de reducir la tasa de degradación de los neumáticos."

Pat Fry:

"Sólo la pista ha cambiado, el coche se ha mantenido prácticamente idéntico, por lo tanto, será difícil que nuestra posición con respecto a los demás mejore. Además, estamos en un circuito donde la tracción y la velocidad en recta son dos factores clave para alcanzar un desempeño competitivo, y actualmente esos son dos de los mayores problemas del F2012. Por lo tanto, ¿porqué deberíamos estar sorprendidos por nuestra posición y la diferencia con los más rápidos? A diferencia de Shanghai, las temperaturas son mucho mayores aquí, lo que tiene un efecto muy significativo sobre el comportamiento del neumático. Hoy hemos hecho el trabajo habitual, comparando configuraciones aerodinámicas que son ligeramente diferentes entre sí, mientras también trabajábamos en la puesta a punto de ambos coches. Ahora tenemos que analizar los datos que tenemos y juntar todo lo que tenemos para enfrentarnos a una clasificación muy dura mañana: no podemos negar que lograr que los dos coches estén en Q3 será muy difícil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012