Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ASFALTO ABRASADOR

Lewis Hamilton: "Cuidar los neumáticos aquí va a ser todo un reto"

Lewis Hamilton: "Cuidar los neumáticos aquí va a ser todo un reto"

Pablo Grau   20 de Abril 2012 16:48

43 comentarios

Lewis Hamilton en Sakhir

El equipo McLaren parece haber dado un paso atrás respecto a las primeras carreras disputadas esta temporada. Jenson Button se quejaba tras los entrenamientos del equilibrio del coche y cree que el equipo no ha elegido la dirección adecuada sobre la que trabajar. Por su parte, Lewis Hamilton ha afirmado que el problema más complejo reside en los neumáticos, ya que las temperaturas en Sakhir son muy elevadas y eso hace que las ruedas se desgasten muy pronto. Aún así, ambos confían en que los ingenieros puedan estudiar bien toda la información para lograr establecer la configuración necesaria para afrontar las jornadas del sábado y el domingo.

Lewis Hanilton (1º y 4º):

"Cuidar los neumáticos aquí va a ser todo un reto. El asfalto es extremadamente abrasador y la cantidad de energía que pasa a través de las ruedas al frenar es increíble: las temperaturas seguirán creciendo hasta que parezca que vayamos sobre una pista de hielo. La degradación de las ruedas será un problema para todos y veremos quién cuida mejor las gomas. La dirección del viento también fue importante. Los cambios constantes de viento marcarán una gran diferencia en el circuito. En general, Mercedes parece ir rápido. Nosotros estamos cerca, pero el sábado sabremos más".

Lewis Hamilton: "Cuidar los neumáticos aquí va a ser todo un reto"

Jenson Button (5º y 6º):

"Tuve un día interesante y estuve buscando el balance con ambos compuestos. El coche se ha comportado muy diferente respecto a las otras carreras. Quizás hayamos ido muy lejos con el equilibrio del coche y debamos dar un paso atrás. Espero que todo pueda estar arreglado para el sábado. Mis tiempos no han sido brillantes, ya que a una vuelta, Mercedes y Red Bull parecen rápidos. Ahora mismo, hay mucho margen con los de enfrente, pero no creo que pase lo mismo en carrera. Dejando a un lado los tiempos, no estoy muy contento con la dirección que hemos seguido. Va a ser difícil para nosotros y todo se resumirá en saber con qué neumático trabajaremos mejor".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"En la primera sesión, ni Lewis ni Jenson estuvieron muy satisfechos con el equilibrio del coche, y por eso pasamos la tarde probando varias configuraciones para establecer una dirección clara durante el resto de fin de semana. Tras los Libres 2, tenemos mucha información que analizar. Jenson y Lewis también han aportado buenos comentarios al equipo. Ahora les toca a los ingenieros asimilarlo todo y plasmarlo empleando una buena configuración para el sábado. Aunque los tiempos no lo reflejen, nuestro ritmo en tandas largas parece prometedor, y estoy seguro de que estableceremos una buena base en los entrenamientos del sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012