Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

UN DÍA POSITIVO

Sergio Pérez: "Hemos controlado bien la degradación de los neumáticos traseros"

Sergio Pérez: "Hemos controlado bien la degradación de los neumáticos traseros"

Manuel Andrés Nieves   20 de Abril 2012 16:13

34 comentarios

Sergio Pérez GP Baréin 2012

El equipo Sauber ha completado una satisfactoria primera jornada de entrenamientos libres en este Gran Premio de Baréin, completando una gran cantidad de vueltas y recopilando información importante sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli. En un circuito como el de Sakhir, donde los compuestos de la compañía italiana hacían hoy su debut y todos se enfrentaban a unas temperaturas muy altas, intentar controlar la degradación será fundamental.

A pesar de que todavía no han encontrado la puesta a punto satisfactoria de cara a la clasificación de este sábado, el C31 parece controlar bastante bien el desgaste de los neumáticos traseros, según palabras del mexicano Sergio Pérez. Su compañero, Kamui Kobayashi, considera que todavía tienen que mejorar también en tandas largas con ambos compuestos, por lo que todavía necesitarán rodar bastante durante los últimos entrenamientos libres.

Kamui Kobayashi (16º y 7º):

"Técnicamente no hemos sufrido incidencias, pero tenemos problemas con la temperatura de los neumáticos. Los tiempos por vuelta con los neumáticos blandos en la tanda corta no parecían ser malos, pero para la clasificación todavía queda trabajo por hacer. Se necesita mejorar incluso más en las tandas largas, y en mi caso con los dos compuestos, el blando y el medio. Evaluaremos la información y veremos lo que podemos mejorar de cara a mañana."

Kamui Kobayashi GP Baréin 2012

Sergio Pérez (11º y 10º):

"Para mí este ha sido un día positivo. Estoy contento por haber tenido un buen viernes y muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. Hemos aprendido mucho y controlamos bastante bien la degradación de los neumáticos traseros, con la que todos están teniendo problemas. Aún necesitamos solucionar algunos problemas de puesta a punto para la clasificación, pero tengo confianza de cara a mañana."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Las dos sesiones han ido bien para nosotros. Hemos podido completar todo el programa con ambos coches. Como esperábamos, el calor hace que mantener una consistencia en los neumáticos sea complicado, pero parece que es un problema común en la mayoría de los coches. Tenemos algo de trabajo por hacer, pero aparte de eso hemos encontrado un equilibrio bastante bueno. Ahora debemos trabajar para la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012