Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

LAS MEJORAS FUNCIONAN

Pedro de la Rosa: "Podemos afrontar el fin de semana con garantías"

Pedro de la Rosa: "Podemos afrontar el fin de semana con garantías"

Pablo Grau   20 de Abril 2012 16:09

15 comentarios

Pedro de la Rosa: "Podemos afrontar el fin de semana con garantías"

El fin de semana del Gran Premio de Baréin ya ha comenzado. El equipo HRT sigue su línea de progresión y ha completado dos sesiones de entrenamientos libres bastante satisfactorias. Ambos pilotos del equipo español han cumplido con el programa establecido durante ambas sesiones. Además, sin apenas descanso desde el último Gran Premio, el equipo ha trabajado duro y se adaptado correctamente a las condiciones de Sakhir.

Para esta carrera, HRT trajo mejoras para la refrijeración del coche y, como se ha podido observar en los libres, estas mejoras han funcionado, ya que los monoplazas no han sufrido de sobrecalentamiento. Gracias a ello, los dos pilotos del equipo han podio rodar perfectamente con los neumáticos medios y los blandos, mejorando sustancialmente el potencial del F112 para dejarlo preparado de cara a la jornada del sábado.

Pedro de la Rosa (23º y 21º):

"Podemos decir que hemos cumplido con el objetivo del día que no era otro que comprobar que los cambios que hemos hecho en la refrigeración del coche han funcionado muy bien, lo que nos tranquiliza porque significa que podemos afrontar el fin de semana con garantías. Dejando eso a un lado, hemos sufrido bastante degradación de las ruedas traseras, pero creo que como todos. Eso es debido tanto al calor como al tipo de pista. Hemos probado tanto neumáticos blandos como medios y para la tanda larga nos hemos dividido el trabajo con Narain, él con el medio y yo con el blando para cubrir las dos posibilidades y ver cuál es mejor. A lo largo del día hemos mejorado mucho el balance del coche y estoy satisfecho pero mañana deberíamos poder acabar de afinar un poco más".

Pedro de la Rosa: "Podemos afrontar el fin de semana con garantías"

Narain Karthikeyan (24º y 22º):

"Hoy hemos probado muchas opciones distintas para intentar conservar neumáticos, porque hace mucho calor y aquí se degradan enseguida. Y con ese objetivo hemos trabajado en estas dos sesiones de entrenamiento. Además del trabajo con las dos opciones de Pirelli también hemos hecho muchos kilómetros para comprobar si el coche se sobrecalentaba, pero no ha dado problemas. Mañana haremos algún que otro ajuste para adaptar el monoplaza de cara a la carrera y, aunque las condiciones meteorológicas son extremas, el coche ha respondido bien hoy, así que esperamos que continúe así durante el resto del fin de semana".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"Ha sido un día positivo porque hemos podido aprovechar todo el día para trabajar en la puesta a punto. Y también porque todo apunta a que la solución que hemos traído a este Gran Premio para mejorar la refrigeración está funcionando bien. Este es uno de los circuitos más exigentes para el motor y era importante solucionarlo. Seguimos progresando y trabajando con mucha más coordinación. Cada día tenemos más ritmo, tanto con el coche como equipo y eso hace que cada día estemos un poco más cerca de nuestro objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012