Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR SEGURIDAD

Force India no participa en los Libres 2 del GP de Baréin

Force India no participa en los Libres 2 del GP de Baréin

Redacción   20 de Abril 2012 11:25

5 comentarios

Force India no participa en los Libres 2 del GP de Baréin

ACTUALIZACIÓN: El equipo Force India ha decidido finalmente no tomar parte en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. La escudería vuelve antes de tiempo a su hotel por cuestiones de seguridad de su personal.

Noticia original:

El equipo Force India ha confirmado a Autosport que está considerando no tomar parte en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, o al menos llevar a cabo un programa más corto de lo normal.

El director adjunto del equipo, Bob Fernley, confirmó a Autosport que se está discutiendo la retirada de la sesión de la tarde del viernes, pero que Force India va a participar sin duda en la clasificación y en la carrera.

Force India ya ha probado los neumáticos blandos

"Puede que no rodemos, puede que solo hagamos la mitad de la sesión, lo que sea. Hicimos mucho trabajo esta mañana, como se ha visto, hemos hecho mucho de nuestro trabajo temprano. Ahora tenemos los datos que necesitamos, así que podemos enfrentarnos a la pérdida de la segunda sesión de entrenamientos libres", dijo Fernley.

Los coches del equipo han sido los únicos en rodar con neumático blando en la primera sesión de libres, logrando el tercer y sexto mejor tiempo.

El equipo ya ha tenido problemas en Baréin

Algunos miembros del equipo Force India se vieron involucrados en un incidente la noche del miércoles, cuando un coctel Molotov explotó cerca de su coche de alquiler. A pesar de los incidentes, Fernley afirma que el equipo Force India está comprometido con la carrera de Baréin.

"Lo que estamos haciendo es una ligera reprogramación de nuestro plan para cumplir con todos los requisitos, y los llevaremos a cabo", dijo Fernley. "Pero vamos a estar ahí para la clasificación y la carrera".

"Estamos tratando de encontrar el camino para asegurar el bienestar y la comodidad de todo el mundo que está aquí. Y ese es el objetivo clave para nosotros", añadió Fernley. "Como todos ustedes saben hemos tenido problemas, y tenemos que asegurarnos de que el equipo se siente cómodo, eso es en lo que estamos trabajando. Pero el equipo está totalmente comprometidos con la clasificación y la carrera. Y si tenemos que reducir la FP2, o no participar en ella para lograrlo, tomaremos esa decisión."

La FOM quiere que Force India participe en la carrera

Fernley dijo que la FOM quiere que Force India participe en la carrera. "La FOM tiene mucho interés en que nosotros participemos en todos los eventos, pero lo más importante es la carrera. Y ahí es donde vamos a estar y es el objetivo que nos estamos marcando."

El dato más curioso es que la segunda sesión de entrenamientos libres termina a las 15:30 hora local, y el Gran Premio del domingo comenzará a las 15:00.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012