Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRESANDO

Timo Glock: "El nuevo paquete parece bastante prometedor"

Timo Glock: "El nuevo paquete parece bastante prometedor"

Carlos Ojea   13 de Abril 2012 17:10

7 comentarios

Timo Glock entrando en el garaje

En las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, el equipo Marussia ha estado probando unas nuevas actualizaciones aerodinámicas que parecen estar dando buenos resultados. Tendrán que confirmar mañana las buenas sensaciones del día de hoy, porque el trabajo del equipo se vio interrumpido por la salida de pista de Timo Glock durante la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto alemán, tras pasar por la línea de meta, terminó en la gravilla, perdiendo el alerón de su monoplaza. No ha tenido mayores consecuencias, ya que Glock se encuentra bien, y la salida de pista no ha sido provocada por un fallo mecánico. Así que mañana podrán continuar con su programa, tal y como estaba planeado.

Timo Glock (18º y 21º):

"En general ha sido un día positivo, de progresos con el coche, y estoy contento con mi ritmo y con cómo respondió el coche. Por desgracia tuvimos un problema "operativo", que aunque ha sido decepcionante, al menos podemos estar seguros de que no ha sido un problema del coche. De hecho, el paquete, incluyendo los nuevos desarrollos, parece bastante prometedor y tiene un buen equilibrio".

"Hay daños en el coche, como se podría esperar del impacto, pero son sólo algo estético, porque el chasis está bien. Creo que será una larga noche para los mecánicos, así que ha sido un resultado frustrante para un día en el que no habríamos tenido problemas. Personalmente estoy bien, al principio tuve un poco de dolor en la mano, pero no es nada importante".

Charles Pic a bordo de su Marussia

Charles Pic (22º y 23º):

"El día comenzó en unas condiciones muy difíciles, en mojado, pero nos las arreglamos para completar nuestro programa aerodinámico, que era muy importante para nosotros. Por la tarde hicimos una simulación de carrera, poniendo los neumáticos blandos al final. En general, ha sido un buen día. Es un circuito nuevo para mí, y la posición de Timo (Glock) demuestra que puedo mejorar, por lo que será mi objetivo para mañana".

John Booth, jefe de equipo

"Por encima de todo, es un alivio que Timo (Glock) esté bien. Aparte de eso, hemos identificado claramente que la causa del incidente no ha sido mecánica. Esto nos permite tener confianza para seguir adelante con nuestro programa, y seguir estudiando lo que, según el rendimiento de esta mañana, parece ser un paso adelante muy positivo en términos aerodinámicos. Hemos traído desarrollos para el alerón delantero, para los tambores de freno traseros, y para el suelo del coche, y los resultados de hoy nos hacen ser muy optimistas sobre la dirección que estamos siguiendo".

"Es frustrante que hayamos tropezado con el problema de hoy, pero al menos podemos centrarnos en el resto del fin de semana. Charles (Pic) ha hecho su parte en lo que habría sido una gran actuación del equipo, y ha vuelto a ponerse al día rápidamente en un circuito desconocido para él. Será una noche larga, seguro, pero esperamos un final mejor para el programa de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012