Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INSULTÓ A KARTHIKEYAN

La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel por su comportamiento tras el GP de Malasia

La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel por su comportamiento tras el GP de Malasia

Pablo Grau   28 de Marzo 2012 10:33

146 comentarios

Vettel en el GP Malasia 2012

El equipo Red Bull Racing se ha defendido sobre los rumores que afirman que mintieron sobre el problema técnico que tuvieron durante el pasado Gran Premio de Malasia con la intención de poder ganar una ventaja táctica para las siguientes carreras. Y es que, en la parte final de la carrera, el ingeniero de Sebastian Vettel le repitió varias veces que abandonara y retirara su RB8. Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, alegaba que las temperaturas de los frenos había aumentado de temperatura hasta llegar a un nivel peligroso, pero Vettel siguió conduciendo y terminó la carrera en undécima posición.

Horner explicó que Vettel no escuchaba la radio por un fallo mecánico, pero hay imágenes que demuestran que el piloto alemán pudo ver el mensaje escrito en los carteles que le mostraban sus ingenieros al pasar por la recta principal. Tras la carrera, Vettel comentaba: "Podía haber abandonado, pero quería llegar a meta. Creo que es como debe ser". Además, Auto Motor und Sport recogió las siguientes palabras del alemán: "Escuché la orden".

Por toda esta situación, Red Bull ha sido acusado de en algunos medios de fingir tener un problema de frenos para así retirar el coche y poder instalar una nueva caja de cambios para la carrera de China sin ser penalizados. Helmut Marko alegaba para el periódico Bild: "Tras el toque con Narain Karthikeyan, la temperatura de los frenos aumentó hasta superar el nivel permitido. Le dijimos que se detuviera porque el coche no era seguro. No fue una decisión táctica".

Karthikeyan en el GP Malasia 2012

Sebastian Vettel insultó a Narain Karthikeyan tras la carrera

Pero aquí no acaba todo. La FIA podría sancionar al vigente Campeón del Mundo por el comportamiento que tuvo durante la carrera en Malasia. Tras calificar a Karthikeyan de "idiota" tras el toque que tuvieron, algunas cámaras pillaron a Sebastian Vettel haciéndole un gesto ofensivo con el dedo al piloto indio. "Creo que está frustrado porque está teniendo una temporada dura", explicaba el indio. "No es nada profesional echarme la culpa del accidente. El gesto despectivo solo sirve para que le miren mal. He ganado carreras en categorías anteriores en las que he participado, así que no necesito la aprobación de Vettel".

Marc Surer, expiloto de F1, comentaba para Sky: "Ha incumplido el código de la conducta. Lo firmas cuando te dan la licencia y has de comportarte como es debido. Cualquier comportamiento que dañe a otra persona o al deporte es una ofensa". Cuando le preguntaron sobre qué penalizaciones podría tener, Surer añadió: "Algo relacionado con la revocación de su licencia. En este caso creo que fue algo comprensible y habrá un castigo suave, si es que hay algo".

El piloto de HRT no se quedó callado y contestó a Vettel tachándolo de "matón". Incluso David Coulthard, uno de los consejeros del equipo Red Bull, defendió a Karthikeyan: "No puede hacer que su coche sea invisible". Por otro lado, los pilotos de Force India también se pusieron del lado del piloto indio. Nico Hülkenberg comentaba a la prensa india: "Por lo que vi, no fue culpa de Narain. Por eso no entiendo porqué Vettel dijo eso". Por otro lado, Paul di Resta añadía: "Narain tiene mucho trabajo que hacer en la pista en comparación con Vettel. Los dos son pilotos de F1 y están ahí para representar a sus equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados