Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OCHO PUNTOS

Paul di Resta: "En carreras como esta, necesitas algo de suerte"

Paul di Resta: "En carreras como esta, necesitas algo de suerte"

Pablo Grau   26 de Marzo 2012 10:53

5 comentarios

Di Resta en el GP de Malasia 2012

El equipo Force India llegaba a Malasia con la idea de conseguir más puntos que en la pasada carrera del Mundial. Y es que en el Gran Premio de Australia, las cosas no fueron demasiado bien para ellos. A pesar de que el escocés Paul di Resta logró terminar décimo y conseguir un punto para el equipo, su compañero, Nico Hülkenberg, no terminaba la carrera y dejaba su casillero con cero puntos.

Pero en Malasia las cosas fueron mejor. Tras una salida algo complicada para di Resta, el piloto logró mantenerse en pista y conseguir un magnífico séptimo puesto. Por su parte, Hülkenberg también logró terinar en la zona de puntos, ya que quedó noveno. Las estrategias con ambos pilotos fueron muy bien y las paradas para cambiar los neumáticos se realizaron en los momentos oportunos.

Paul di Resta (7º):

"La salida no fue muy buena y traté de mantenerme en pista y no salirme. Lo estaba haciendo bien hasta que Maldonado me golpeó antes de la bandera roja, lo que me hizo perder tres posiciones. Cuando la carrera se reanudó, el ritmo era muy bueno con los neumáticos intermedios y pudimos estar entre el grupo que lideraba la carrera. Cuando la pista comenzó a secarse, pusimos los neumáticos de seco al mismo tiempo que todos los demás, que fue el momento adecuado para hacerlo, y empujé para terminar en los puntos. Tuvimos algo de suerte con los problemas de algunos coches de delante, pero en carreras como esta necesitas esa suerte y, visto desde donde empezamos, creo que podemos estar contentos con el resultado".

Hülkenberg en el GP de Malasia 2012

Nico Hülkenberg (9º):

"Creo que haber terminado con ambos coches en los puntos fue un buen resultado y estoy contento por conseguir mis primeros puntos de la temporada .Fue una carrera complicada y la lluvia ayudó en eso, pero dimos el máximo y las estrategias salieron bien. Las condiciones de mojado fueron las peores en las que he conducido nunca y la visibilidad era prácticamente nula antes de que se parara la carrera. Fue mejor cuando todo se reanudó, pero luché con el equilibrio del coche cuando llevaba los intermedios, así que solo traté de permanecer en la zona de puntos y alcanzar a Vergne".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"El resultado se consiguió gracias a los esfuerzos de todo el equipo durante unas condiciones tan duras. Hubo mucho ajetreo en el 'pit lane', pero creo que las paradas se hicieron en el momento justo, sobre todo cuando pusimos los neumáticos de seco, y los dos pilotos lo hicieron muy bien. Fue importante conseguir puntos en un día como ese y podemos estar contentos. Paul tuvo suerte de no salir malparado del toque con Maldonado, que tuvo lugar en condiciones de mojado. Tanto él como Nico se comunicaron por radio para decirnos las pésimas condiciones de la pista. Ahora nos centramos en China y esperemos poder conseguir más puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012