Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALA CARRERA PARA MERCEDES

Michael Schumacher: "Parar la carrera fue la decisión correcta"

Michael Schumacher: "Parar la carrera fue la decisión correcta"

Pablo Grau   26 de Marzo 2012 10:21

58 comentarios

Schumacher en el GP Malasia 2012

La pasada carrera del Gran Premio de Malasia fue una auténtica lotería. Como todo el mundo esperaba, la lluvia hizo acto de presencia nada más comenzó la carrera y los monoplazas tuvieron que rodar tras el coche de seguridad. Al ver que la lluvia no cesaba, el director de carrera decidió sacar bandera roja. Tras la reanudación, el ritmo de la mayoría de los coches no era el esperado y comenzaban las verdaderas estrategias.

En lo que respecta al equipo Mercedes AMG, Ros Brawn ya ha comentado que se siente decepcionado. Y es que el W03 tiene muy buen ritmo en clasificación, pero no en carrera. Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg sufrieron con los neumáticos y no pudieron escalar de la décima posición (donde acabó Schumacher). Rosberg no pudo mejorar la decimotercera posición y el equipo se va de Malasia con tan solo un punto en su casillero.

Michael Schumacher (10º):

"Desde la posición en la que comencé la carrera es una pena que solo haya conseguido un punto. Pero tras la salida, alguien me tocó por detrás y mi coche giró un poco. Durante la primera parte de la carrera, intenté mantenerme en pista, ya que no se veía nada, y parar la carrera fue la decisión correcta. Tras la reanudación, el ritmo no era muy bueno, pero todos estaban igual, así que fue imposible ganar posiciones. Queda claro que queda mucho trabajo que hacer para trasladar el ritmo de clasificación a la carrera, y estoy seguro de que en el equipo están pensando en encontrar una solución. Pero esto lleva su tiempo. Sigue siendo un hecho el que hemos mejorado, así que puedo regresar a casa estando seguro de eso".

Nico Rosberg (13º):

"Fue una carrera dura para mí. Cuando se reanudó la carrera, comencé bien y, gracias a una buena estrategia, me coloqué en cuarta posición. Pero luego tuve problemas con los neumáticos intermedios: la degradación era tan alta que me vi obligado a parar de nuevo. Lo positivo es que en mi último 'stint' con los neumáticos de seco tuve buen ritmo y, gracias al cuidado de las ruedas, pude batir a Jenson. Somos fuertes en clasificación, pero no en carrera, y debemos trabajar en eso antes de llegar a China".

Rosberg en el GP Malasia 2012

Ross Brawn, jefe del equipo Meercedes AMG:

"Fue un final decepcionante para lo que estaba siendo un fin de semana positivo en Malasia. Tras una buena sesión de clasificación y tras las tandas con combustible que hicimos el viernes, tuvimos que luchar por mantener las ruedas en carrera. No creo que abusáramos de los neumáticos, sino que simplemente no los usamos adecuadamente, y es un problema que hemos de solucionar si queremos progresar con el coche. Fue decepcionante tras haber mostrado el potencial que tenemos. Sin embargo, estoy seguro de que somos lo suficientemente fuertes y tenemos a la gente adecuada para arreglar el problema. Trataremos de hacerlo en la fábrica durante los próximos días".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Michael no tuvo una buena salida, pero se mantuvo entre los cinco primeros, hasta que su coche giró un poco y se colocó en la 16ª posición. Tras la reanudación de la carrera, las cosas no fueron bien y no pudimos hacer frente a las condiciones de lluvia y a las de seco que surgieron rápidamente en pista. Otros equipos supieron hacerlo mejor. Tanto Ferrari como Sauber hicieron un gran trabajo, así que les felicito, a ellos y a Fernando Alonso y Sergio Pérez. Obviamente, nosotros no tuvimos los reglajes adecuados para estas condiciones. Llamamos a Nico para que entrara y le pusimos neumáticos de seco, que fue un riesgo y al final no funcionó. El coche es rápido y seguiremos trabajando para generar la velocidad que tenemos en clasificación en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012