Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMEROS PUNTOS

Kimi Räikkönen: "El coche va bien y terminar séptimo significa que por lo menos nos vamos con puntos"

Kimi Räikkönen: "El coche va bien y terminar séptimo significa que por lo menos nos vamos con puntos"

Redacción   18 de Marzo 2012 17:55

43 comentarios

Kimi rueda en Melbourne

Sensaciones encontradas en el equipo Lotus, al igual que en la clasificación de ayer, uno de sus pilotos ha firmado un gran resultado, pero el otro uno malo. Curiosamente esta vez se han cambiado los puestos, y ha sido Kimi Räikkönen quien ha logrado los primeros puntos del equipo.

El finlandés firmó una gran remontada tras la mala clasificación de ayer, llegando a rodar segundo en algún momento de la carrera, finalmente Kimi terminó con un séptimo puesto que sabe a poco tras su carrera. Romain Grosjean se vio obligado a abandonar tras un choque con Pastor Maldonado en el que su coche quedó gravemente dañado.

Kimi Räikkönen (7º):

"Me siento como si nunca me hubiese ido. Ayer cometimos algunos errores por lo que fácilmente podría haber terminado mejor en la carrera. Hice un buen comienzo, pero luego hubo un accidente delante de mí en la primera curva, así que perdimos algunas posiciones. Eso hizo que la carrera fuese más difícil, teníamos velocidad, pero también me encontré con mucho tráfico. Cuando nos fijamos en todas estas cosas nos damos cuenta de que podíamos haber conseguido una posición mejor. En general el fin de semana estaba lejos de ser ideal, pero el coche va bien y terminar séptimo significa que por lo menos nos vamos con puntos".

Romain Grosjean (abandono):

"Creo que podríamos haber conseguido un gran resultado hoy. Fue frustrante ya que realmente quería quería terminar la carrera, e incluso estar en el podio, pero en el lado positivo el coche está funcionando muy bien. Estaba a la par con los de delante y todo se veía bien. Mi salida no fue muy buena y quiero echar un vistazo a los datos. Luego, por supuesto, vino la colisión con Pastor (Maldonado). Por lo que vi frenó demasiado tarde y golpeó mi rueda delantera derecha, se rompió la dirección y mi carrera había terminado. El equipo merecía algo mejor, porque han estado trabajando muy duro, pero mañana por la mañana todo será un recuerdo. Vamos a Malasia que es uno de mis circuitos favoritos y nos centraremos en conseguir un buen resultado".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Deberíamos salir de Australia con sentimientos encontrados, pero en realidad todos tenemos una pequeña sonrisa en nuestras caras esta noche. Sí, teníamos grandes expectativas con Romain después de su tercera posición en la clasificación, y al ver otro coche sacarlo de la carrera fue muy decepcionante. Pero por otro lado, el desempeño mostrado por el E20 este fin de semana nos hace ser optimistas para el resto de la temporada. El equipo ha elaborado un coche muy sólido, que responde bien a cambios en los reglajes, y rápido. Ha sido un invierno duro, y debemos felicitar a todo el mundo en Enstone por el duro trabajo que parece haber dado sus frutos. Estoy orgulloso de ser parte de un equipo que puede recuperarse de los golpes, como hemos sufrido en 2011 y mostrar de qué estamos hechos. Kimi ha sido capaz de demostrar que tenemos más ritmo, y no solo a una vuelta... ganar 11 posiciones en su primera carrera después de un periodo de dos años sin subirse a un F1, es sin duda un rendimiento satisfactorio. Vamos con ganas a Sepang, un circuito completamente diferente, donde esperamos ser capaces de lograr otro buen resultado".

James Allison, director técnico:

"Aunque es posible que tengamos una cierta decepción por la carrera, si nos fijamos en el fin de semana en general podemos estar orgullosos de cómo el coche, el equipo y nuestros pilotos han realizado un trabajo satisfactorio. Partíamos terceros en la parrilla, pero esperábamos algo mejor que una séptima plaza. Sin embargo, Kimi ha convertido su humilde posición en la parrilla en un buen puñado de puntos, lo que nos da algo de consuelo. Lo más importante, sin embargo, es que el coche parece rápido y somos optimistas de cara a traer a casa buenos resultados con ambos coches en la Malasia".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"Australia es una pista difícil y hay que ser inteligente con los motores, ya que necesitamos conseguir capacidad de respuesta en las curvas lentas y una buena aceleración en las rectas. Sin embargo, esto hace que el consumo de combustible sea muy alto, la gestión del motor tiene que ser muy cuidadosa. En todo el fin de semana hemos funcionado muy bien, con una sólida posición de partida de Romain y en última instancia, un resultado excelente carrera de Kimi que nos da una buena cantidad de puntos desde la primera carrera. Nuestro objetivo ahora es Malasia y debemos trabajar duro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012