
Fernando utilizó una estrategia de dos paradas, comenzando con neumáticos blandos para luego aprovechar los dos juegos nuevos de medios que tenia a su disposición tras la clasificación, ya que al quedarse en Q2 ahorró un juego mas de lo habitual.
Fernando Alonso (5º):
"Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada, y estoy muy contento de llevar a casa un número útil de puntos. Tuve una gran salida y logré algunos adelantamientos en los primeros compases y, más tarde, después del coche de seguridad, tuve una dura lucha con Maldonado: cuando le vi fuera de la pista respiré un poco, porque ha estado realmente cerca de mí durante algunas vueltas hasta ese momento. Yo era más lento que él, y todo lo que podía hacer era defender mi posición, usando el KERS en unos puntos muy concretos. Lo siento por él, porque es una verdadera pena terminar así una carrera como ésta."
"Los puntos positivos de hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Hoy el coche ha ido mejor que ayer, y hemos estado más cerca de los líderes. De todas maneras, todavía tenemos mucho en lo que trabajar para alcanzar en cuanto a rendimiento a los de delante; no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes y Lotus. Probablemente estamos un segundo por detrás de la Pole, y hay siete u ocho equipos que están muy cerca unos de otros. En cierto sentido, son buenas noticias porque si podemos mejorar unas décimas, podemos subir algunos puestos. La próxima semana en Malasia será una prueba de fuego, porque Sepang es un circuito muy exigente para los coches y los neumáticos".
Felipe Massa (abandono):
"Ha sido un fin de semana realmente malo para mí. Ya ayer sufrí, pues el coche estaba mal equilibrado, y hoy probablemente ha ido peor, porque después de algunas vueltas estaba sufriendo con los neumáticos. Tuve una gran salida y logré adelantar algunas posiciones, y esperaba terminar en los puntos. Intentamos adelantar la primera parada, pero también con el segundo juego de neumáticos blandos tuve los mismos problemas: el coche derrapaba y la degradación era mucho mayor que la de los demás. No diría que estaba pilotando agresivamente; en realidad trataba no ser duro con los neumáticos, pero no había nada que pudiera hacer. Incluso con los medios, la situación no cambió. Debemos trabajar para comprender por qué no pudimos reproducir el equilibrio correcto en el coche, como por ejemplo el que tuvimos en las pruebas de Barcelona. Sobre el toque con Senna, creo que lo podemos considerar un incidente de carrera. Un Toro Rosso intentó adelantarme por el exterior en la tercera curva, y Bruno tenía mejor tracción por el interior, así que llegamos a la cuarta curva emparejados: ahí es donde nos enganchamos y todo terminó como visteis".
Stefano Domenicali, jefe de equipo:
"Claramente no podemos estar contentos con un quinto lugar, pero visto cómo fueron ayer las cosas, el resultado de Fernando es positivo. Un resultado principalmente gracias a otra grandiosa actuación del español. El mal domingo de Felipe es el resultado del sábado precedente: el equilibrio del coche no era bueno, y él lo pagó, especialmente con la degradación de los neumáticos. Una pena, porque gracias a una gran salida logró adelantar hasta meterse entre los diez primeros. Sabíamos que este fin de semana el coche que teníamos no era el que queríamos para empezar esta temporada, pero hoy también hemos visto una situación que ha sido un poco diferente a ayer, especialmente en lo que respecta a Fernando, porque en la primera parte de la carrera su ritmo no estaba lejos del de los líderes. El coche de seguridad no le ayudó nada, y después del período neutralizado, el ritmo de Fernando no ha sido tan competitivo, y ha sufrido para mantener al Williams de Maldonado detrás de él.
"Quisiera resaltar el rendimiento del personal en los pitstops: han sido los más rápidos tanto en rendimiento general como en promedio. Quisiera destacar esto porque hemos trabajado mucho en este aspecto; ya en la segunda parte de 2011 la situación era mejor, y hoy hemos dado otro paso adelante. Sabíamos que tenemos que mejorar el rendimiento de nuestro coche: por lo que hemos visto aquí en Australia, hay varios equipos que no están lejos unos de otros, y no hace falta hacer grandes progresos para adelantar varias posiciones. Sabemos las principales áreas en las que tenemos que trabajar; la tracción y la velocidad punta, sobre todo, y debemos acelerar tanto como podamos el trabajo de desarrollo para alcanzar el nivel del mejor tan pronto como sea posible".
Pat Fry, director técnico:
"Por lo que hemos visto este fin de semana, nuestro ritmo de carrera ha sido algo mejor que en la clasificación. Fernando firmó una muy buena carrera y logró llevar a casa algunos puntos valiosos. Una pena por Felipe: debemos tratar de comprender por qué su coche no estuvo bien ayer, pues hoy hemos visto más las consecuencias. Ambos pilotos tuvieron una buena salida y controlaron bien la situación en la primera curva, así que inmediatamente recuperaron el terreno perdido ayer por la tarde: sin esta primera vuelta, habría sido difícil porque había muchos coches rápidos, y habría sido bastante difícil conseguir adelantarlos. El coche de seguridad salió en el peor momento posible para Fernando, pero incluso así no habría podido defenderse de Webber en la parte final de la carrera. De todas maneras, estamos detrás cuando comparamos a los mejores, aunque no tanto como vimos ayer. Debemos trabajar muy duro, eso es seguro. La próxima carrera en Malasia tendremos otra carrera complicada: debemos intentar adaptarnos tan bien como podamos a las características del circuito de Sepang."
Parrilla 2012 de la Fórmula 1
Los 6 Campeones del Mundo de la parrilla 2012
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en Australia 2012
Salida del GP de Australia 2012
Accidente en la salida del GP de Australia 2012
Podio del GP de Australia 2012
Jenson Button como ganador en el podio del GP de Australia 2012
Jenson Button levanta su trofeo en el GP de Australia 2012
Sebastian Vettel levanta su trofeo en el GP de Australia 2012
Sebastian Vettel bebe champán en el podio del GP de Australia 2012
Jenson Button y Lewis Hamilton en el podio de Melbourne
Jenson Button descorcha el champán en el podio de Albert Park 2012
El equipo McLaren celebra la victoria en el GP de Australia 2012
Martin Whitmarsh, Jessica Michibata, Jenson Button y Lewis Hamilton celebran la victoria de McLaren
Jenson Button con su padre y su novia celebrando la victoria
Cambio de neumáticos para Nico Rosberg en el GP de Australia 2012
Michael Schumacher y Sebastian Vettel luchando en Melbourne
Fernando Alonso se defiende de Pastor Maldonado en el GP de Australia 2012
Fernando Alonso, Pastor Maldonado y Mark Webber juntos en la pista
Fernando Alonso contra Mark Webber en la primera curva de Albert Park
Felipe Massa se protege de Kamui Kobayashi en Australia 2012
Fernando Alonso en la carrera de Melbourne 2012
Paul di Resta camina por el paddock de Melbourne
Nico Hülkenberg rueda en Melbourne con el VJM05
Hülkenberg concentrado instantes antes de subirse al coche
Vitaly Petrov adelanta a Timo Glock en la primera curva de Albert Park
Daniel Ricciardo durante la carrera de Melbourne
Vitaly Petrov empujado por sus mecánicos hasta la parrilla de salida
Vergne adelanta al Marussia de Timo Glock
Vitaly Petrov persigue a Heikki Kovalainen sobre el asfalto de Albert Park
Heikki Kovalainen realiza una parada en boxes
Vergne realiza su primer pit stop
Lewis Hamilton sobre el asfalto de Albert Park
Daniel Ricciardo se sube al STR7
Jenson Button perseguido por Lewis Hamilton en el circuito de Albert Park
Jenson Button celebra su victoria en el GP de Australia de 2012
Jenson Button camina hacia la victoria en el circuito de Melbourne
Kimi Räikkönen durante la primera carrera de la temporada
Romain Grosjean perseguido por varios monoplazas
Räikkönen rueda con el E20 sobre el trazado de Albert Park
Grosjean completa una vuelta en Albert Park
Mark Webber rueda por Albert Park con el RB8
Webber realiza una parada para cambiar neumáticos
Sebastian Vettel rueda en el trazado de Albert Park
Kamui Kobayashi saca el máximo partido a su C31
Timo Glock durante el drivers parade del GP de Australia
Kobayashi trata de coger velocidad en Melbourne
Timo Glock rueda por delante de un Caterham
Sergio Pérez rueda en Albert Park con el C31
Sergio Pérez sale de una curva en Albert Park
Sebastian Vettel en el podio
Sebastian Vettel de espaldas durante una entrevista
Sebastian Vettel charla con Michael Schumacher antes de la carrera
Un mecánico de Red Bull siguiendo la carrera desde el box
Mark Webber rueda al atardecer en Albert Park
Sebastian Vettel se hidrata antes de la carrera
Sebastian Vettel rueda por el pit-lane
Charles Pic en la carrera de Albert Park
Fernando Alonso rueda por delante de Mark Webber
Fernando Alonso en la parrilla de Melbourne
Fernando Alonso subido a un clásico para el drivers parade
Felipe Massa rueda en Albert Park
Fernando Alonso toma una curva en el circuito de Albert Park
Felipe Massa toma una curva en el circuito de Albert Park
Kimi Räikkönen a toda velocidad
Vista trasera del Lotus E20 de Kimi Räikkönen
El equipo Lotus realiza un pit-stop
Romain Grosjean en la parrilla de Melbourne
Nico Hülkenberg antes de la carrera
Paul di Resta rueda delante de un Toro Rosso y un Ferrari
Paul di Resta rueda por delante de Felipe Massa
Toma trasera del Force India de Paul di Resta
Paul di Resta toma una curva en el circuito de Melbourne
Michael Schumacher y Sebastian Vettel charlan en Australia 2012
Los dos campeones alemanes, juntos en Albert Park
Nico Rosberg por delante de Fernando Alonso en Australia 2012
Los Mercedes realizaron una gran salida en Albert Park
Timo Glock cumple 30 años en el GP de Australia 2012
Bruno Senna instantes antes de subirse al coche
Bruno Senna sobre el asfalto de Albert Park
Pastor Maldonado rueda con el FW34
Pastor Maldonado vuela sobre el asfalto de Albert Park
El embajador de españa visita a HRT
Jesús Santamaría cocinero de HRT
Pedro de la Rosa y Dani Clos reciben visita en HRT
La 'pitbabe' de Daniel Ricciardo en el GP de Australia 2012
Kate Peck en el GP de Australia 2012


Australia 2012