Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFACCIÓN

Jenson Button: "Tenemos un gran coche y podemos luchar por el Campeonato del Mundo"

Jenson Button: "Tenemos un gran coche y podemos luchar por el Campeonato del Mundo"

Ángel Pino   18 de Marzo 2012 13:02

65 comentarios

Jenson Button celebra la victoria en el podio de Albert Park

El equipo McLaren ha comenzado la temporada de una forma inmejorable: tras el doblete de ayer en clasificación los de Woking han confirmado su competitividad con una victoria y un tercer puesto, si bien no en el orden inicialmente esperado. En la salida, Jenson Button salía muy bien y conseguía adelantar a su compañero de equipo. A partir de ahí y hasta el final, el inglés ha imprimido un ritmo altísimo que le ha permitido controlar la carrera de cabo a rabo.

Por su parte, Lewis Hamilton ha sufrido un poco más que su compañero de equipo, tras el cual ha rodado gran parte de la carrera hasta que, después de la salida del Safety Car, al final de la misma, Sebastian Vettel ha conseguido colarse entre los dos pilotos de McLaren. Hamilton no ha conseguido recuperar el segundo puesto y ha tenido que luchar para mantener el tercero frente a Mark Webber.

En general, el ambiente que se respira en McLaren es de total optimismo y alegría. En este fin de semana han dejado claro que son el equipo de referencia, al menos en estos primeros compases de la temporada. Ahora, tanto pilotos como equipo miran a Malasia con el objetivo de repetir el éxito de este fin de semana en Albert Park.

Salida del Gran Premio de Australia de 2012

Jenson Button (1º):

"Cada victoria significa mucho, pero la de hoy muestra lo importante que es tener un invierno fuerte. Los comienzos de las dos pasadas temporadas fueron difíciles para nosotros, así que lo de hoy es muy alentador. Los chicos en el circuito y todos los hombres y mujeres allí en Woking han hecho un gran trabajo para traernos hasta aquí. Lo de hoy significa mucho para mí, y estoy seguro de que para todos ellos también: hace que merezca la pena todas esas horas extra trabajadas en las primeras horas de la mañana, porque sabemos que podemos hacer grandes cosas con este coche".

"Al principio, tenía muchas ganas de escaparme rápido en las dos primeras vueltas para evitar la amenaza de la DRS, lo cual no fue fácil porque tenía a Lewis justo detrás de mí. Pero la carrera se desarrolló sin contratiempos después de eso. Mi mayor preocupación era el coche de seguridad al final de la carrera: tenía una ventaja de diez segundos, la cual era bastante cómoda, pero el Safety Car la redujo a nada. Y, a partir de las seis, con el sol poniéndose, era bastante difícil mantener la temperatura de las ruedas cuando rodamos lento detrás del Safety Car. Eso fue una gran preocupación para mí, pero todo salió bien al final: me alejé de Seb [Vettel] y de la zona de DRS bastante rápido y pude sacar una ventaja y mantenerla hasta el final".

"Hay una gran cantidad de cosas positivas que llevarse de este fin de semana: tenemos un gran coche y podemos luchar por el Campeonato del Mundo. Este es un comienzo perfecto para mi temporada y estoy deseando que llegue Malasia".

Lewis Hamilton (3º):

"Felicidades a Jenson y a todo el equipo por el gran resultado de hoy. Aunque es un poco decepcionante no haber podido convertir la pole en una victoria, no estoy desanimado, todavía hay muchas carreras por delante y muchas oportunidades para puntuar. He sufrido bastante, no ha sido mi día. Pero lo más importante es que hoy hemos demostrado que tenemos un coche muy rápido: eso es enormemente positivo para el equipo".

Lewis Hamilton a los mandos del MP4-27

"No sé lo que ha pasado en la salida, pero he perdido terreno y luego he sufrido degradación en las ruedas al final de la primera tanda. Más tarde, al final de la carrera, no pude acortar la diferencia con Seb: él era muy rápido en las rectas lo que significaba que iba a ser siempre difícil adelantarle, así que me alejé algo para tener aire limpio y Mark [Webber] me presionó. Voy a volver a centrarme, bajar la cabeza y mirar a la próxima carrera . El Campeonato del Mundo se basa en la consistencia, así que eso es lo que voy a buscar".

Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo McLaren:

"Jenson ha estado completamente soberbio hoy. Ha hecho una gran salida, pasando a Lewis que se había quedado momentánamente parado, y a partir de ahí ha controlado la carrera con una consumada autoridad. Lewis también ha pilotado extremadamente bien, pero desafortunadamente perdió la segunda posición cuando salió el Safety Car al final de la carrera. Un doblete de Vodafone McLaren Mercedes era factible, pero creo que es una buena señal si te sientes decepcionado con un primero-tercero, así que vamos a conformarnos con eso".

"Nunca infravaloramos a nuestros rivales e, indudablemente, hay un largo y difícil camino por delante para nosotros desde ahora y hasta final de la temporada. Pero hemos empezado muy bien y en unos días vamos a correr en Sepang, Malasia, con mucha hambre de repetir victoria. Me gustaría agradecer a todos, no sólo a Vodafone McLaren Mercedes, también a Mercedes AMG HighPerformancePowertrains por el fantástico esfuerzo a lo largo de las pasadas semanas y meses. Hemos trabajado increíblemente duro y, hoy, bajo el tenue atardecer en Albert Park, todo ese duro trabajo ha valido la pena".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012