Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

2 PUNTOS EN CASA

Daniel Ricciardo: "Podría haber terminado mejor porque el coche era rápido"

Daniel Ricciardo: "Podría haber terminado mejor porque el coche era rápido"

Pablo Grau   18 de Marzo 2012 12:00

6 comentarios

Ricciardo en el GP Australia 2012

Primera carrera de la temporada finalizada y primeras impresiones de los equipos. En Toro Rosso están contentos, aunque tienen la sensación de que podría haber ido mejor. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne han hecho un gran trabajo con sus STR7 y el australiano ha quedado noveno y el francés, onceavo.

Ambos pilotos se han visto envueltos en algunos incidentes de carrera. Ricciardo fue víctima del primer incidente de carrera y tuvo que entrar a cambiar la parte delantera del coche. Por su parte, Vergne se encontró en la gravilla tras realizar un intento por superar al Force India de Paul di Resta. Aún así, un buen fin de semana para el equipo.

Daniel Ricciardo (9º):

"Todavía no sé qué ocurrió en la última vuelta. Vi banderas azules y muchos coches delante y pensé que podía asegurarme una plaza porque había mucho caos. Tuve suerte de ser el último del grupo y así pude ver los coches de delante de mí. Después, pude atacar a Jean-Eric y conseguí ponerme noveno. Las últimas vueltas fueron un poco locas y jamás dejé de empujar".

"En la salida, me vi envuelto en el accidente y no me di cuenta de lo que había pasado o quién tenía la culpa. Salí bien, pero éramos muchos en ese espacio. Golpeé la parte izquierda de un Williams y tuve que ir a cambiar el alerón. Es bueno haber terminado noveno, pero podría haber sido mejor porque el coche era rápido, a pesar de estar dañado por el golpe. No ha sido fácil volver, pero no me rendí en ningún momento. Estoy muy contento y ha sido genial conseguir los primeros puntos en Australia".

Vergne en el GP Australia 2012

Jean-Eric Vergne (11º):

"Tuve una buena salida y adelanté algunas posiciones, pero Webber me tocó por detrás y perdí mucho tiempo. Después de eso, fue difícil seguir el ritmo, a pesar de que los coches que iban delante de mí eran más lentos que yo. Después, al tratar de pasar a di Resta, cometí un error y acabé enla gravilla. Fue una lástima que al final perdiera ritmo. Pero esto es la F1 y he aprendido mucho durante este fin de semana. Aún quedan diecinueve carreras en las que espero conseguir puntos. El coche parece ir bien y hemos sido competitivos todo el fin de semana, así que tengo ganas de llegar ya a Malasia".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Empezar siendo 10º y 11º y terminar 9º y 11º es normal saliendo desde esas posiciones. Por desgracia, Daniel se vio implicado en el accidente del principio y tuvo que entrar a cambiar el morro. Después de eso, tuvo que lidiar durante la carrera con un coche dañado. Jean-Eric perdió posiciones al principio, colocándose decimosexto, y también tuvo que pelear por escalar puestos. La salida del coche de seguridad nos vino bien y ambos pudieron pasar a di Resta. Luego, Jean-Eric empujó demasiado al final y perdió el décimo puesto. Visto lo que pasó al comienzo de la carrera, el noveno puesto era lo máximo a lo que aspiraba Daniel. Ambos pilotos han trabajado muy bien durante el fin de semana y han cogido experiencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012