Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERTES DECLARACIONES

Vitaly Petrov: "No veo diferencia entre Alonso y yo, a él le financia el Santander"

Vitaly Petrov: "No veo diferencia entre Alonso y yo, a él le financia el Santander"

Manuel Andrés Nieves   13 de Marzo 2012 22:30

425 comentarios

Vitaly Petrov: "No veo diferencia entre Alonso y yo, a él le financia el Santander"

El recientemente nombrado como piloto oficial del equipo Caterham, el ruso Vitaly Petrov, ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones en los medios, cargando con especial dureza sobre el español Fernando Alonso y sobre el sector femenino, afirmando que las mujeres no están preparadas para un deporte como la Fórmula 1.

El de Vyborg fue entrevistado por el diario italiano La Stampa en San Petesburgo, y como no podía ser de otra forma, el primer tema que salió a la palestra fue la desaparición de los pilotos italianos de la primera plana de la F1, siendo precisamente Jarno Trulli, cuyo asiento es ahora ocupado por Vitaly, el último de ellos. Esta será tan solo la segunda temporada de la historia de la F1 en la que no haya ningún piloto transalpino en la parrilla.

Petrov considera que esto se debe a la falta de apoyos por parte del propio país: "Italia necesita una escuela de formación de pilotos, ya llevan años en esta situación y ninguno llega preparado a la Fórmula 1. Además, a vuestros pilotos también les falta pasión", expresó Petrov.

Este contexto derivó en el polémico asunto de los pilotos de pago, y la cuestión de si Vitaly está en la parrilla actual gracias a un fuerte apoyo económico o a méritos propios. El ruso lo tiene claro: "No veo la diferencia entre Alonso y yo. Todos sabemos que él está financiado por el dinero del Banco Santander. De todos modos, a la Fórmula 1 se llega con talento."

El hecho de mencionar a Fernando para ejemplificar a un piloto con fuertes apoyos económicos derivó, a su vez, al más que conocido Gran Premio de Abu Dabi 2010, y Vitaly volvió a arremeter contra el español, comentando que "él está muy enfadado, pero no lo ha discutido conmigo, así que debe estar enfadado únicamente consigo mismo", ironizó.

Tras dos temporadas en la Fórmula 1 y un podio bajo el brazo, Petrov no considera que haya algún piloto al que quiera parecerse: "Hace un tiempo habría dicho que a Schumacher, pero ahora mismo diría que ninguno. Somos rivales directos, ¿y por qué debería parecerme a otro?"

La periodista encargada de entrevistar al piloto ruso le trasladó la opinión del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien afirma que la aerodinámica tiene demasiada importancia en la Fórmula 1 actual, en detrimento de la mecánica. Petrov cargó también contra el equipo italiano: "Cuando no ganas es fácil lamentarse."

Las mujeres "no están preparadas" para la Fórmula 1

Finalmente, tras la noticia de que María de Villota se une a Marussia como piloto probadora, siendo la única presencia femenina entre los pilotos de Fórmula 1, Vitaly también tuvo tiempo para dar su opinión en este aspecto. Según el ruso, las mujeres "no tienen el físico y no están preparadas para las fuertes velocidades. Pero en la vida todo es posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados