Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINION

El primer enemigo siempre es tu compañero de equipo (I)

El primer enemigo siempre es tu compañero de equipo (I)

Redacción   12 de Marzo 2012 22:42

56 comentarios

El primer enemigo siempre es tu compañero de equipo (I)

Una de las frases más repetidas en el mundo de la Fórmula 1 es eso de que 'el primer enemigo de un piloto es su compañero de equipo', y es que al fin y al cabo, los compañeros de equipo son los únicos pilotos que comparten el mismo material y, por tanto, deberían depender sólo de su talento para tratar de superarse el uno al otro.

Con esto en mente, y para calentar motores antes del primer Gran Premio de la temporada, os traigo tres artículos en los que repasaré, uno por uno, todos los equipos y haré una predicción sobre cual de los dos pilotos creo que terminará por delante en el Mundial. Como bien digo esto es una opinión subjetiva, y por tanto no tiene porqué ser correcta. Sin más preámbulos, aquí os dejo la primera entrega, hoy os contaré como veo las cosas en Toro Rosso, Ferrari, Williams y Marussia.

Toro Rosso

Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne

El equipo con base en Faenza nos sorprendió a todos a finales de 2011 al tomar a última hora la decisión de cambiar a sus dos pilotos titulares. Así, este año en el equipo tendremos al debutante Jean-Eric Vergne, y junto a ál al casi debutante Daniel Ricciardo, que la temporada pasada compitió durante varios Grandes Premios en el equipo HRT.

Apostar sobre cual de dos pilotos debutantes será el mejor es complicado, y aunque lo normal sería que la experiencia de Ricciardo le sirviese para estar delante, creo que al final será Vergne el que supere a su compañero, y se convierta en el nuevo aspirante a ocupar el asiento de Mark Webber el día que el australiano decida retirarse.

Ferrari

Felipe Massa y Fernando Alonso

Las cosas no pintan bien en Ferrari, los de Maranello presentaron este año un monoplaza revolucionario con el que pretendían recuperar el liderazgo en la Fórmula 1, y parece que el plan no ha salido como esperaban. Ante una situación complicada, todo indica que la única esperanza que queda en Ferrari es que sus pilotos pongan ese extra que le falta al coche para poder optar a los puestos de cabeza.

Fernando Alonso y Felipe Massa se enfrentan, una vez más, a una temporada difícil, con un monoplaza que parece lejos de ser el mejor, y en la que su talento será el que marque, y mucho, la diferencia. No es algo nuevo, lo cierto es que esta es la misma situación con la que se han encontrado los pilotos en 2011, e incluso en ese 2010 en el que Fernando Alonso estuvo a punto de lograr su tercer título de Campeón del Mundo. Observando lo ocurrido en años anteriores, es fácil señalar cual de los dos pilotos de Ferrari será el que termine por delante en la clasificación, y ese será, sin ninguna duda, el español.

Williams

Pastor Maldonado y Bruno Senna

2011 fue la peor temporada en la historia de Williams, el legendario equipo ha dejado atrás sus días de gloria, y tiene como deber el no volver a ser el último de los equipos consolidados. Los encargados de devolver parte del orgullo al equipo inglés serán el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Bruno Senna, que sustituye esta temporada al veterano Rubens Barrichello.

Parece que el equipo de Grove tiene este año un monoplaza mejor que el FW33, que unido a la vuelta a los motores Renault, debería ayudarles a alejarse de las últimas posiciones para volver a ser habituales en la zona de los puntos. La velocidad natural de Pastor Maldonado debería permitirle superar a su compañero, que se enfrenta al desafío de completar una temporada de Fórmula 1 en un equipo asentado. Por tanto, mi apuesta para terminar delante a final de año es el piloto venezolano.

Marussia

Timo Glock y Charles Pic

En el antiguo equipo Virgin siguen con la misma estrategia de contratación de pilotos que han utilizado en pasadas temporadas. Tienen a su piloto experimentado, Timo Glock, del que esperan que les de el aporte técnico y deportivo, y por otro lado tienen un piloto de pago, Charles Pic, que con sus millones debería ayudar a mantener la precaria situación económica de la escudería. En un equipo cuya única lucha es terminar las carreras, la suerte suele poder más que la calidad, pero aun así, lo normal sería que a final de temporada Timo Glock estuviese por delante de su compañero de equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.