Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VIAJE A LO DESCONOCIDO

Timo Glock: "Ha sido un invierno frustrante"

Timo Glock: "Ha sido un invierno frustrante"

Pablo Grau   12 de Marzo 2012 11:40

9 comentarios

Glock con el MR01

El equipo Marussia es, junto a HRT, uno de los equipos que más van a sufrir durante el comienzo de la nueva temporada de F1. Recordemos que el equipo no asistió a los entrenamientos de Jerez, algo bastante negativo si se tiene en cuenta que uno de sus pilotos, Charles Pic, debutará este año. Después, pudieron estar presentes en Barcelona, pero con el coche de 2011. Y, por último, al no pasar los 'crash test' de la FIA, tampoco asistieron a los terceros entrenamientos de pretemporada.

Por ello, el equipo tuvo que trabajar contrarreloj para tener terminado su monoplaza de 2012 y por lo menos realizar algún test aerodinámico antes de llegar a Australia. Y así fue. La semana pasada el equipo anunciaba que había pasado todos los 'crash test' y que ya tenía listo el nuevo MR01. Así, Marussia realizó un par de 'filming days' desde el circuito inglés de Silverstone.

Por su parte, el alemán Timo Glock afirma que no hay razón para sentirse desmotivado por los problemas que ha tenido el equipo durante la pretemporada y que él ha hecho todo lo que ha podido para ayudar al equipo con esta situación. A pesar de la complicada situación, Gloc afirma que se ha puesto a trabajar en serio para asegurar que Marussia de un paso adelante en 2012.

Charles Pic en el box de Marussia

Los primeros años suelen ser duros

"Sin duda, ha sido un invierno frustrante, pero lo que hicimos fue concentrarnos en lo que podíamos hacer fuera de pista para asegurar que estuviéramos preparados una vez pusiéramos en marcha el coche. He trabajado mucho con el simulador y me he entrenado físicamente. Melbourne será un viaje a lo desconocido pero no tenemos nada que perder y tengo ganas de ver cómo se comporta el coche durante el viernes. Me encanta ir a Albert Park y que sea la primera carrera de la temporada", comentaba el alemán.

Por otro lado, John Booth, jefe del equipo, cree que las complicadas circunstancias de los test fueron una prueba para el equipo, que se enfrenta a su tercer año en la F1: "En situaciones como estas se demuestra la entereza de un equipo. Los primeros años siempre son duros, pero nunca he dudado de la habilidad de nuestro equipo a la hora de recuperarse de los malos momentos. Es esta confianza la que nos hace llegar a Melbourne de mejor forma de la que se cree".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012