Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO CON EL MR01

Timo Glock: "La base del nuevo coche es buena"

Timo Glock: "La base del nuevo coche es buena"

Pablo Grau    9 de Marzo 2012 10:20

6 comentarios

Glock en Montmeló

El equipo Marussia ha tenido una pretemporada 2012 bastante complicada. Recordemos que no asistieron a los primeros test de Jerez. Más tarde, pudieron estar presentes en los segundos test, en Barcelona, pero tanto Charles Pic como Timo Glock tuvieron que rodar con el coche de 2011. Por último, en los terceros test de pretemporada, Marussia tampoco pudo asistir porque su monoplaza no pasó los últimos 'crash test' obligatorios de la FIA.

No obstante, esta semana ha sido algo más 'fácil' para ellos. El pasado lunes, el equipo anunciaba que habían superado el último 'crash test' que les faltaba y pudieron presentar el nuevo MR01 durante un 'filming day'. Ahora los mecánicos y los pilotos trabajan contrarreloj y, aunque la pretemporada fue difícil, Timo Glock se muestra positivo de cara a la primera carrera de 2012, en Australia.

El equipo está contento con la información obtenida

La pretemporada ha sido tan dura que Pat Symonds, asesor técnico del equipo comentó que "los últimos meses han sido los más duros de los 20 años que llevo en la F1". Pero debido a una laguna judicial que permite realizar un test con neumáticos Pirelli de prueba, el equipo pudo completar un par de 'filming days' en el circuito de Silverstone. "Todavía queda mucho por hacer, pero se trata de un proyecto a largo plazo y por eso espero que vayamos avanzando paso a paso", añade Symonds.

"La base es buena y los primeros test fueron realmente bien. El coche se comportó como esperábamos y la información que obtuvimos correspondía exactamente con lo que habíamos calculado anteriormente", explicaba Glock. El alemán viajará a Australia el próximo 30 de marzo y su cumpleaños coincidirá con el primer fin de semana de Gran Premio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados