Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURO CONTRATIEMPO

Marussia no pasa los 'crash test' y no estará en los últimos test de Barcelona

Marussia no pasa los 'crash test' y no estará en los últimos test de Barcelona

Redacción   27 de Febrero 2012 22:32

47 comentarios

El equipo Virgin en 2011

El equipo Marussia no estará en los últimos test de 2012 que clausuran la pretemporada de Fórmula 1. Así bien, Marussia ha confirmado que no participará en las pruebas de final de pretemporada, después de que el chasis de 2012 haya fracasado en una de las 18 pruebas de choque obligatorias por parte de la FIA.

Este traspié sufrido por el equipo ruso, significa que su debut en la pista probablemente se llevará a cabo en la carrera de apertura de la temporada en Australia el 18 de marzo.

La escudería lo ha hecho oficial en su cuenta de twitter hace unos minutos. "El equipo Marussia F1 está decepcionado de confirmar que los primeros test previstos para el coche de 2012 - el MR01 - se han retrasado como consecuencia de no haber pasado el 'crash test' final de la FIA", dice el comunicado.

"Todos los coches están obligados a pasar 18 pruebas de impacto de la FIA para que la homologación sea concedida. A pesar del hecho de que el MR01 ha superado las 17 pruebas anteriores de choque, las regulaciones requieren que el coche haya completado todas las pruebas antes de su puesta en pista", reconoce el equipo, sabiendo que esto supone un problema ya que tanto Timo Glock como Charles Pic llegarán a Melbourne sin un kilómetro encima del nuevo coche de 2012.

Esta semana lo volverán a intentar

"El equipo no va a participar ya en los test de final de pretemporada en Barcelona esta semana (del 1 al 4 de marzo), así que centraremos nuestros esfuerzos en repetir el 'crash test' al final de la semana", concluyen.

Así bien, el viernes 16 de Marzo el equipo estrenará el MR01 en el Circuito de Albert Park. Por el momento, se desconoce si estarán dispuestos a pagar un test privado para, al menos, poder hacer el 'shakedown' del monoplaza de 2012, y centrarse en resolver los primeros problemas de fiabilidad que puedan aparecer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados