Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACLARACIÓN

¿Por qué Ferrari y Red Bull no pueden rodar el 5 de marzo?

¿Por qué Ferrari y Red Bull no pueden rodar el 5 de marzo?

Pablo Grau   28 de Febrero 2012 12:09

22 comentarios

Ferrari y Red Bull

Recientemente los equipos Red Bull y Ferrari han tenido que cambiar sus planes establecidos para los últimos entrenamientos de la pretemporada 2012, debido a que el artículo 22.4 del Reglamento Deportivo les prohíbe probar el día 5 de marzo.

Una cláusula de dicho artículo estipula que, excepto en el caso de que se trate de un test aerodinámico o un test de jóvenes pilotos, no se podrán realizar entrenamientos "entre el comienzo de la semana precedente a la primera carrera de la temporada y el 31 de diciembre de ese mismo año".

Ni Lotus ni Marussia podrán hacer test extra

Se sobreentiende que la FIA cree que la regla se refiere a la semana completa anterior al primer evento de la temporada, por lo que empezaría a tener validez el próximo 5 de marzo, fecha en la que Red Bull y Ferrari pretendían terminar sus entrenamientos en Barcelona.

Además, la confirmación de que ningún equipo rodará después del domingo 4 de marzo implica que el equipo Lotus no podrá realizar ningún test extra para recuperar el tiempo perdido en Barcelona tras los problemas de suspensión que surgieron.

Por otro lado, el equipo Marussia no tendrá permiso para hacer ningún test, a no ser que sea un test aerodinámico o un 'filming day' si el nuevo coche pasa los últimos 'crash test' a finales de esta semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados