Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COCHES A PISTA

Arrancan los test de la pretemporada 2012 de Fórmula 1

Arrancan los test de la pretemporada 2012 de Fórmula 1

Redacción    7 de Febrero 2012 09:13

53 comentarios

Jenson Button en el MP4-27

A las 9 en punto de la mañana de este martes 7 de febrero, el semáforo del 'pit-lane' del circuito de Jerez se ha puesto en verde, dando comienzo así los primeros test de la pretemporada 2012 de Fórmula 1. Tras tanto tiempo sin escuchar los motores sobre el asfalto, los nuevos monoplazas han comenzado a rodar de nuevo.

Los equipos tienen por delante 12 días de entrenamientos en los que deberán poner a punto sus coches para la nueva temporada del "gran circo". Pruebas de neumáticos, cambios de alerones, modificaciones de los difusores y el fondo plano, nuevas cubiertas motor... y muchas cosas más es lo que veremos hasta el día 4 de marzo en el Circuit de Catalunya. Los monoplazas evolucionarán y cambiarán mucho en este tiempo, con el objetivo de estar lo más preparados posible para la carrera del GP de Australia del 18 de marzo de 2012.

Felipe Massa en el F2012

11 equipos desplazados a Jerez

Para esta primera ronda de test estarán en pista todas las escuderías menos Marussia, que ya ha anunciado que no aparecerá hasta Barcelona. Además, Mercedes y HRT usarán en Jerez sus coches de 2011, aprovechando las primeras vueltas del año para acumular kilómetros con los nuevos neumáticos Pirelli.

Este martes, tal y como podeis comprobar en nuestro calendario, veremos en pista a los siguientes pilotos: Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (McLaren), Felipe Massa (Ferrari), Nico Rosberg y Michael Schumacher (que se turnarán con el Mercedes), Kimi Räikkönen (Lotus), Paul di Resta (Force India), Kamui Kobayashi (Sauber), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Williams) y Pedro de la Rosa (HRT).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.