Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FICHADO

Romain Grosjean confirmado como piloto de Lotus Renault GP para 2012

Romain Grosjean confirmado como piloto de Lotus Renault GP para 2012

Ángel Pino    9 de Diciembre 2011 09:01

80 comentarios

Romain Grosjean nuevo piloto de Lotus Renault GP 2012

El francés Romain Grosjean ha sido confirmado como nuevo piloto de la escudería Lotus Renault GP para 2012. Grosjean competirá el próximo año junto a Kimi Räikkönen para el equipo con sede en Enstone. Tras muchos rumores, por fin la noticia se ha confirmado y se pone fin así a otro de los interminables culebrones de la temporada. El francés fue campeón de la GP2 este año 2011, y también ostenta los campeonatos de la GP2 Asia Series y de F3 Euroseries. Ahora vuelve a la Fórmula 1, tras haber pasado por ella con más pena que gloria en 2009, y con la esperanza de mejorar su rendimiento.

Todavía no queda por saber que pasará con los pilotos que han terminado la actual temporada con el equipo: Bruno Senna y Vitaly Petrov. Las palabras de Eric Boullier suenan a despedida y los dos podrían quedarse fuera de la estructura de Lotus el próximo año, aunque el brasileño podría tener todavía la oportunidad de ser piloto reserva. El ruso sí se quedaría fuera del equipo y parece que lleva días buscando ya un nuevo asiento titular en otro equipo de la parrilla.

Romain Grosjean:

"Estoy muy contento de ser uno de los pilotos oficiales del equipo en 2012. Hay una gran sonrisa en mi rostro ante la posibilidad de ponerme al volante del coche del próximo año y me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Estar corriendo junto a un ex campeón mundial y alguien que tiene hambre y que vuelve a la Fórmula 1 será una gran experiencia, y estoy seguro que ayudará a elevar mi nivel de rendimiento también".

"Creo que mi exitosa temporada en la GP2 Series me ha ayudado a madurar mucho, y soy un piloto mucho más completo de lo que fui la última vez que competí en este deporte. Volver a Enstone como piloto de carreras hace que me sienta como en casa. No voy a defraudar y me gustaría agradecer a todas las personas sin las cuales esta vuelta a la F1 no habría sido posible. Total, que me apoya desde el año 2006, y Gravity Sport Management, son los primeros en esta lista".

Romain Grosjean nuevo piloto de Lotus Renault GP 2012

Jacques-Emmanuel Saulnier, responsable de Total:

"Total se complace en darle el joven piloto francés la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en un piloto de F1 con el equipo Lotus Renault GP. Una misión global de nuestra empresa, como es LRGP, es apoyar a jóvenes talentos y animarlos a lo largo del camino hacia la excelencia y el rendimiento. La participación de nuestro grupo en la máxima categoría del automovilismo junto a Romain Grosjean, con quien hemos formado una relación de confianza durante más de seis años, va mucho más allá del aspecto puramente de comunicación".

"Esto demuestra nuestra determinación para desarrollar el rendimiento de nuestros combustibles y lubricantes, con el objetivo de lograr la eficiencia energética óptima para ayudar a nuestros clientes a reducir y mejorar el consumo. La Fórmula 1 debe adoptar la perspectiva de las tecnologías limpias y la evolución permanente, y volver a sus raíces al convertirse en un laboratorio de innovación una vez más".

Eric Boullier, director del equipo:

"Estoy encantado de que Romain Grosjean esté del lado de Kimi el próximo año. Romain ha demostrado una gran madurez en los últimos doce meses tanto a través de su victoria en GP2 como en su desarrollo como tercer piloto con nosotros. Nos quedamos impresionados cuando pilotó para nosotros en los primeros entrenamientos en Abu Dabi y Brasil."

"Estamos seguros de que confiarle uno de nuestros asientos nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".

Gerard López, presidente de Genii Capital:

"La semana pasada reiteré que el equipo se encuentra en el inicio de un nuevo ciclo. Anunciar a Romain como piloto de carrera junto a Kimi es una gran noticia y nos ayudará a lograr nuestros objetivos de volver a la cima. Los anuncios que hemos hecho hoy y la semana pasada son emocionantes para nuestro equipo".

VÍDEO

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados