Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMOR

Romain Grosjean podría haber fichado ya como segundo piloto de Lotus Renault GP

Romain Grosjean podría haber fichado ya como segundo piloto de Lotus Renault GP

Redacción    7 de Diciembre 2011 15:23

8 comentarios

Romain Grosjean en el R31

Romain Grosjean podría haber fichado ya como segundo piloto de Lotus Renault GP para la temporada 2012. Así lo asegura Italiaracing.net, cuyas fuentes francesas dicen que el contrato ha sido firmado recientemente y que la temporada que viene el joven francés correrá al lado de Kimi Räikkönen. El anuncio oficial llegaría en breve.

El actual campeón de las GP2 Series ha dejado muy buenas sensaciones en el equipo durante los entrenamientos libres en los que ha participado y durante el test para jóvenes pilotos que se celebró en Abu Dabi hace algunas semanas. Grosjean regresaría así a la Fórmula 1, mucho más maduro que en 2009, y pondría fin a la sequía actual de pilotos franceses en la categoría.

Intereses económicos en la llegada del francés

Detrás de la operación también habría un componente comercial, ya que tanto Renault como Total estarían interesados en tener a un piloto de nuestro país vecino al volante de uno de sus coches. Además, parece que llegaría también a la escudería un nuevo patrocinador personal Romain.

Está por ver todavía que pasará con Bruno Senna y Vitaly Petrov, la pareja de pilotos que ha acabado la temporada con LRGP. Según Italiaracing.net, el brasileño apunta a ser el piloto reserva, mientras que el ruso está más fuera que dentro del equipo. La semana pasada, Petrov y su manager se reunieron con el equipo en Enstone para discutir su futuro juntos y todo apunta a que seguirán caminos separados, rompiendo el contrato que les unía para 2012.

Así pues, Vitaly tendría que buscarse la vida en otro equipo y, según los rumores, ese sería Marussia. Un piloto ruso en un equipo ruso suena demasiado bien, pero para eso uno de los dos pilotos de la escudería tendría que salir. El candidato para perder su asiento en esta ocasión, a pesar de tener un contrato de larga duración, sería Timo Glock.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados