Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El próximo GP de Malasia será nocturno

El próximo GP de Malasia será nocturno

Redacción   24 de Marzo 2008 09:41

2 comentarios

El próximo GP de Malasia será nocturno
La moda de hacer carreras de noche se ha puesto de moda. A Bernie Ecclestone le ha dado por cambiar el horario de las pruebas que se disputan fuera del horario europeo, precisamente para ganar audiencia en el viejo continente. El primero será este año el Gran Premio de Singapur, pero habrá más.

Su última 'víctima' es el Gran Premio de Malasia. Ecclestone anunció en el paddock de Sepang este pasado domingo que ha acordado con los organizadores malayos cambiar el horario de la actual prueba a las 19.00 hora local a partir de la próxima temporada, lo que supondría que en horario español serían las 12:30 de la mañana.

Sin embargo, si este fin de semana ya se hubiese aplicado este horario, la carrera se habría suspendido...

Ayer a las ocho de la tarde, hora local de Malasia, cayó una tromba de agua inmensa, por lo que la carrera no se habría podido disputar. La cantidad de agua sobre el asfalto fue tal que no se absorbía, y por tanto, una prueba de Fórmula 1 se habría tenido que neutralizar, como ya ocurriera en el Gran Premio de Japón de 2007.

Los efectos de la lluvia en una carrera de noche serían varios. La pista brillaría demasiado con la iluminación y las columnas de agua levantadas por los coches reflejarían la luz de los focos, y se haría imposible la conducción.

Las tormentas en esta zona son muy frecuentes, especialmente en horas de la tarde-noche y de los tres días del Gran Premio de este año, el viernes y el domingo ha llovido torrencialmente a la hora de los posibles entrenamientos y de la carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.