Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

Charles Pic disputará con Virgin los test de Abu dabi

Charles Pic disputará con Virgin los test de Abu dabi

Daniel Gorbe   11 de Noviembre 2011 14:58

Comentarios

Charles Pic disputará con Virgin los test de Abu dabi

Charles Pic ha confirmado que finalmente disputará los test para jóvenes pilotos con el equipo Virgin. De esta forma, el que ha sido apuntado por diversos rumores como sustituto de D'Ambrosio, tendrá su primera experiencia con un coche de Fórmula 1.

El piloto, de 21 años, ha disputado este año la GP2 con el equipo Barwa Addax para ser finalmente cuarto en la clasificación de pilotos. Pic no ha dudado en mostrar su entusiasmo y gratitud por la gran oportunidad que le dará el equipo anglo-ruso: "Me gustaría dar las gracias a Marussia Virgin Racing por darme esta oportunidad para probar un coche de Fórmula 1 por primera vez. Va a ser un momento muy especial para mí, ¡un momento que he estado esperando en toda mi carrera deportiva! La Fórmula 1 es mi meta por lo que voy a dar todo lo que tengo en el test, espero que la experiencia de trabajar con el equipo me sirva para aprender todo lo que pueda de ellos."

Pic se subirá al monoplaza el martes y el miercoles

El piloto francés estará acompañado por Robert Wickens y Adrian Quaife-Hobbs durante los tres días en los que se celebrarán los test. Quaife-Hobbs, que ya ha llevado a cabo test en linea recta para Virgin, será el hombre a cargo de la conducción en la mañana del primer día (martes). Pic se pondrá por la tarde de ese mismo día y luego completará un día entero de trabajo el miércoles. Y Wickens se subirá al MVR-02 el jueves.

Por su parte, el director del equipo, John Both, se ha mostrado encantado de dar la bienvenida a los pilotos que probarán su monoplaza: "Estamos encantados de poder ofrecer a Adrián, Charles y a nuestro piloto reserva, Robert Wickens, tiempo en el asiento en el MVR-02 la próxima semana y como respuesta esperamos algunas actuaciones convincentes de todos ellos. La prueba de jóvenes pilotos es una oportunidad fantástica para ver el talento de la próxima generación en los de distintos equipos y para que puedan demostrar que tienen lo que se necesita para avanzar al nivel más alto del automovilismo."

Both también ha destacado la actuación de Robert Wickens en los libres 1 del GP de Abu Dabi: "Mientras tanto, por supuesto, también hemos tenido a Robert en el coche para los entrenamientos libres 1 de hoy y ha sido muy gratificante para verlo en acción. Vamos a mantener una estrecha vigilancia en todos ellos durante la próxima semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados