Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LISTADO COMPLETO

Alineación de jóvenes pilotos participantes en los test de Abu Dabi 2011

Alineación de jóvenes pilotos participantes en los test de Abu Dabi 2011

Manuel Andrés Nieves    7 de Noviembre 2011 21:21

45 comentarios

Alineación de jóvenes pilotos participantes en los test de Abu Dabi 2011

Tan solo dos días después de la celebración del Gran Premio de Abu Dabi, penúltimo de la temporada, los equipos tendrán la oportunidad de volver a rodar con sus monoplazas sobre el asfalto de Yas Marina, con motivo de las tres jornadas de test para jóvenes pilotos que se llevarán a cabo, por segundo año consecutivo, en el circuito de los emiratos.

Los pilotos que tomarán parte en estos entrenamientos se han ido conociendo en los últimos días, a medida que los equipos iban haciendo sus respectivos comunicados oficiales. La mayoría de ellos, en realidad todos salvo Gary Paffett, poseen una corta edad y experiencia a los mandos de un F1, por lo que dispondrán de una gran oportunidad para mostrar su talento y adquirir práctica y conocimientos técnicos sobre la categoría.

Para los equipos, el beneficio es doble. Dada la limitación de pruebas durante el año, disponer de tres días de rodaje siempre ayuda a la hora de desarrollar los monoplazas. Pero, además, muchos son los pilotos que aportan suculentas cantidades de dinero con el fin de participar en algunos de estas tres jornadas, ya que para ellos, como decimos, es una oportunidad única. En algunos casos, esas cifras pueden rondar los 300.000 euros por día.

Así se reparten los veintidós pilotos confirmados por los equipos

Los campeones del mundo, Red Bull Racing, contarán con la presencia del francés de 21 años Jean-Eric Vergne, campeón de la Fórmula 3 Británica en 2010 y actual subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 Series. Vergne, que al final de esta temporada habrá participado en tres sesiones de entrenamientos libres con Toro Rosso, espera poder abrirse un hueco en el equipo de Faenza en los próximos años.

Mclaren, por su parte, volverá a contar con el probador Gary Paffett, algo que les está permitido dado que este no ha competido aún en ningún Gran Premio de F1. También podría repetir presencia el británico Oliver Turvey, que en los test de 2010 marcó el segundo mejor registro en la pista de Yas Marina con el equipo de Woking.

En cuanto a Ferrari, los italianos se decantarán por su piloto reserva Jules Bianchi, tercer clasificado en las temporadas 2010 y 2011 de GP2. El francés, de 22 años, pertenece a la escuela de jóvenes talentos del equipo de Maranello, y ya tomó parte en los test de la pasada temporada en Abu Dabi. El equipo alemán Mercedes GP también ha vuelto a seleccionar a su protegido Sam Bird, tal y como ya ocurrió en 2010, donde fue tercero a un segundo del mejor registro anotado por Daniel Ricciardo.

Lotus Renault GP, por su parte, contará con tres pilotos diferentes, uno por día. El martes 15 se subirá el canadiense Robert Wickens, piloto reserva de Virgin y actual campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series. La siguiente jornada probará el estonio de 18 años Kevin Korjus, el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula Renault 3.5 Series. Finalmente, el día 17 de noviembre participará con el equipo de Enstone el checo Jan Charouz, quien forma parte de su elenco de pilotos reserva.

Alineación de jóvenes pilotos participantes en los test de Abu Dabi 2011

El piloto británico de GP2 Max Chilton y el venezolano Johnny Cecotto Jr. se subirán al Force India; mientras que el actual campeón de la GP3, el finlandés Valtteri Bottas, hará lo propio con Williams, equipo del que además es piloto reserva. Junto a él estará Mirko Bortolotti, campeón de la Fórmula 2 en esta misma temporada.

Sauber dará de nuevo la oportunidad a su piloto reserva Esteban Gutiérrez, quien ya tomó parte en los test de 2010, además de al suizo Fabio Leimer, ganador de la segunda carrera de Barcelona en la temporada 2011 de GP2.

Toro Rosso es uno de los equipos que mayor beneficio económico podría sacar de estas pruebas, subiendo al monegasco Stefano Coletti, ganador de dos carreras de GP2 este año, y al italiano Kevin Ceccon, campeón de la Auto GP 2011 y participante en ocho carreras de GP2 con la escudería Coloni.

El brasileño Luiz Razia se pondrá al mando del monoplaza de Team Lotus, equipo del que es piloto reserva, tras haber logrado dos podios en la temporada 2011 de GP2. Junto a él estarán el estadounidense de 20 años Alexander Rossi, tercer clasificado en la Fórmula Renault 3.5 Series, y el piloto venezolano de GP2 Rodolfo González.

El joven piloto de Marussia Manor Racing en la GP3 Adrian Quaife-Hobbs se subirá al Virgin durante la mañana del martes, como premio a su temporada en dicha categoría, tras terminar el año en quinta posición con una victoria, dos podios y dos pole positions. El francés Charles Pic, cuarto clasificado en la temporada 2011 de GP2, le sustituirá por la tarde y también rodará el miércoles completo. El piloto reserva del equipo, el canadiense Robert Wickens, dejará el R31 a Kevin Korjus el miércoles y se subirá al MVR-02 el jueves.

El equipo HRT subirá a su monoplaza por primera vez a un piloto español, prácticamente dos años después de su entrada en la Fórmula 1. El encargado de ello será Dani Clos, piloto de Racing Engineering en GP2, donde esta temporada consiguió dos podios, y en la GP2 Asia Series, donde se alzó con el triunfo en la segunda carrera celebrada en Monza. Será la segunda vez que Dani se suba a un Fórmula 1, ya que pudo participar con Williams en dos jornadas de test en Jerez en el año 2008.

Pilotos participantes en los test de Abu Dabi 2011

Equipo
Día 1 (15/11)
Día 2 (16/11)
Día 3 (17/11)
Red BullJean-Eric VergneJean-Eric VergneJean-Eric Vergne
McLarenGary PaffettGary Paffett Oliver Turvey
FerrariJules BianchiJules BianchiJules Bianchi
Mercedes GPSam BirdSam BirdSam Bird
Lotus Renault GP Robert WickensKevin KorjusJan Charouz
Force IndiaMax ChiltonJohnny Cecotto Jr.Max Chilton
WilliamsValtteri BottasValtteri BottasMirko Bortolotti
SauberEsteban GutiérrezEsteban Gutiérrez Fabio Leimer
Toro RossoStefano ColettiColetti / CecconKevin Ceccon
Team LotusRodolfo GonzálezLuiz RaziaAlexander Rossi
VirginQuaife-Hobbs / Pic Charles PicRobert Wickens
HRTDani ClosCharouz / BerthonNathanaël Berthon

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.