Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN CAMBIOS

Se desestima el tercer coche para 2012

Se desestima el tercer coche para 2012

Redacción    5 de Noviembre 2011 18:21

19 comentarios

Se desestima el tercer coche para 2012

Este pasado jueves los jefes de equipo se han reunido en Ginebra para hablar de cuestiones clave sobre el futuro del "gran circo". Entre estos temas, la Comisión de la Fórmula 1 ha hablado sobre la posibilidad de que entren terceros coches en los equipos y, aunque se ha producido discrepancia en el 'paddock' sobre esto durante estas últimas semanas, finalmente se ha desestimado.

La escudería Ferrari parece ser la única que veía positivo introducir un tercer coche en el futuro. Se quedó sola defendiendo esta idea ya que McLaren, que en un principio se mostraba a favor de este cambio, se ha echado atrás. Los de Maranello proponían que los grandes equipos vendieran sus chasis a los equipos más modestos como HRT o Virgin. Luca Cordero di Montezemolo ha sido uno de los grandes defensores de esta idea. Considera que con un mejor chasis, estos monoplazas podrían llegar a ser más competitivos y así luchar por una mejor situación en el campeonato y lo considera como una estrategia clave para la llegada de nuevos patrocinadores.

La escudería Ferrari se había quedado sola

Esta propuesta contaba con el apoyo de Bernie Ecclestone, pero la mayoría se mostraron en contra de la idea defendida por la Scuderia. Ross Brawn, director de Mercedes GP, ha explicado las consecuencias negativas que puede tener para el deporte: "Si el coche más competitivo se vende a una serie de equipos e inundan la parrilla con él, entonces es perjudicial para el resto de los equipos. Tenemos que ser muy, muy cuidadosos acerca de las soluciones que busquemos para el futuro".

Martin Whitmarsh, presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), desestimaba la propuesta por considerar que iba en contra de los intereses de los equipo pequeños. Así lo ha demostrado cuando dice que la Fórmula 1 "debería ser un negocio rentable para todos los equipos". "Tenemos el deber de proteger el deporte y los equipos. Esto probablemente destruirá a los equipos más pequeños. Red Bull, McLaren, Ferrari, y tal vez Mercedes probablemente puedan hacerlo, pero si gestionamos mal el deporte, el número de equipos puede caer a ocho".

Por tanto, la idea que ha había resurgido con fuerza en estos últimos días no se va a llevar a cabo para el año 2012, aunque puede volver a tomar fuerza en un futuro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados