Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA EMOCIONANTE

Jenson Button vence en Hungría gracias a su versatilidad y consistencia

Jenson Button vence en Hungría gracias a su versatilidad y consistencia

Redacción   31 de Julio 2011 18:30

218 comentarios

Jenson Button vence en Hungría gracias a su versatilidad y consistencia

Jenson Button puso el broche de oro a la celebración de su ducentésimo Gran Premio al llevarse la victoria en la carrera disputada en Hungría, lugar donde celebró su primer triunfo en Fórmula 1 en 2006. El circuito de Hungaroring volvió a encontrar en la meteorología a una gran aliada para brindar a los aficionados un emocionante Gran Premio, en el que hubo varios líderes puntuales, distintas estrategias en boxes e infinidad de luchas por posición en todas las zonas de la parrilla.

El piloto de McLaren volvió a dar un recital de pilotaje sólido y efectivo en condiciones adversas, así como sobreponerse a las incertidumbres derivadas de las mismas y saber elegir la mejor estrategia posible. Sebastian Vettel, segundo clasificado, también optó por tres paradas y un último 'stint' con los neumáticos blandos en lugar de los súper blandos, en la que se demostró como la estrategia más provechosa. Fernando Alonso completó el podio con una carrera salpicada por algunos fallos, como la pérdida de posiciones en la salida o con un trompo en la última parte de la carrera, que pudieron impedirle luchar por algo más.

Jenson Button vence en Hungría gracias a su versatilidad y consistencia

Sin embargo, lograr un podio en este tipo de carreras es siempre muy meritorio. Sólo hay que fijarse en las dificultades sufridas por Lewis Hamilton -trompo y 'drive-through' por reincorporarse a la pista de forma peligrosa-, Felipe Massa -trompo y ligera rotura de su alerón trasero- o Mark Webber -cuando se aventuró a montar intermedios durante un breve chaparrón-. En cualquier caso, este podio de Alonso puede atribuirse más a la estrategia que a su pilotaje, algo que siempre se le ha afeado a Ferrari desde la temporada pasada.

No obstante, de cara a ambos Mundiales, el GP de Hungría no ha supuesto ningún cambio importante, ya que Red Bull sigue liderando cómodamente el de constructores a pesar de la victoria de Button, y Vettel ha logrado ampliar la diferencia con el segundo clasificado en el de pilotos. Eso sí, la lucha por el subcampeonato está más apretada tras el certamen de Budapest.

Alguersuari puntúa, y Ricciardo vuelve a vencer a Liuzzi en HRT

En cuanto al resto de la participación española, hay que destacar el regreso de Jaime Alguersuari a los puntos tras una gran carrera en la que partía desde la 16ª posición. El catalán pudo llevarse un mejor botín de puntos de haber salido bien el valiente ataque a su compañero Sébastien Buemi mientras luchaba con Kamui Kobayashi al final de la carrera. En cuanto al equipo español HRT, ambos pilotos lograron acabar la carrera y el debutante Daniel Ricciardo logró hacerlo por delante del Virgin de Jérôme d'Ambrosio y su compañero Vitantonio Liuzzi, segunda vez que lo consigue en las tres carreras que ha disputado.

La imagen del Gran Premio de Hungría la dejó Nick Heidfeld, cuando su vehículo se incendió tras una parada en boxes. Aunque afortunadamente el piloto no sufrió daños al bajarse rápidamente del monoplaza, las llamas provocaron una pequeña explosión en el interior del Lotus Renault que alcanzó levemente a uno de los comisarios que extinguían el incendio. Dirección de carrera no decidió sacar al coche de seguridad a pesar de que el monoplaza obstaculizaba parte del carril de salida del 'pit lane' y llegó a suponer una situación peligrosa durante su retirada.

Tabla de tiempos

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Jenson Button McLaren 1:46:42.337 70 25
2 Sebastian Vettel Red Bull +3.5 segs 70 18
3 Fernando Alonso Ferrari +19.8 segs 70 15
4 Lewis Hamilton McLaren +48.3 segs 70 12
5 Mark Webber Red Bull +49.7 segs 70 10
6 Felipe Massa Ferrari +83.1 segs 70 8
7 Paul di Resta Racing Point +1 vuelta 69 6
9 Nico Rosberg Mercedes +1 vuelta 69 2
11 Kamui Kobayashi Stake F1 Team +1 vuelta 69 0
12 Vitaly Petrov Lotus +1 vuelta 69 0
13 Rubens Barrichello Williams +2 vueltas 68 0
14 Adrian Sutil Racing Point +2 vueltas 68 0
15 Sergio Pérez Stake F1 Team +2 vueltas 68 0
16 Pastor Maldonado Williams +2 vueltas 68 0
17 Timo Glock Manor Marussia F1 +4 vueltas 66 0
18 Daniel Ricciardo HRT +4 vueltas 66 0
20 Vitantonio Liuzzi HRT +5 vueltas 65 0
21 Heikki Kovalainen Team Lotus Fuga agua 55 0
22 Michael Schumacher Mercedes Caja cambios 26 0
23 Nick Heidfeld Lotus Fuego 23 0
24 Jarno Trulli Team Lotus Fuga agua 17 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011