Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO SEGUNDO

Lewis Hamilton se lleva la victoria en un apasionante Gran Premio de Alemania 2011

Lewis Hamilton se lleva la victoria en un apasionante Gran Premio de Alemania 2011

Manuel Andrés Nieves   24 de Julio 2011 15:55

322 comentarios

Lewis Hamilton se lleva la victoria en un apasionante Gran Premio de Alemania 2011

El piloto británico Lewis Hamilton se ha alzado con su segunda victoria de la temporada tras cruzar primero bajo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Alemania, justo por delante de Fernando Alonso y Mark Webber, tras una intensa batalla en la pista. El equipo McLaren no se mostraba demasiado optimista el viernes, después de no encontrar un buen ritmo en los entrenamientos libres, pero una vuelta soberbia en clasificación y una gran salida, acompañada de una estrategia correcta, llevaron a Lewis a lo más alto del podio este domingo, superando a aquellos rivales que días atrás parecían estar demasiado lejos.

Fernando Alonso consiguió superar a ambos Red Bull y terminar segundo, superando a Mark Webber gracias a la estrategia, algo que sin embargo no pudo hacer con el piloto británico de McLaren. El español consiguió ponerse por delante de Sebastian Vettel en la primera vuelta, después de pelear por su tercera posición durante varias curvas, y una vez que el líder del mundial se descartó de la victoria con un trompo, la victoria era cosa de tres.

El equipo Red Bull intentó llevar el mando en la estrategia, haciendo parar a Mark Webber a cambiar neumáticos antes que sus dos rivales, pero finalmente no les funcionó, y el australiano se vio superado por ambos, no pudiendo hacer nada tampoco en la última de las paradas al montar los neumáticos medios en las últimas vueltas.

Vettel, fuera del podio por primera vez esta temporada

Después de recuperarse de su trompo y regresar a pista, Sebastian Vettel no pudo encontrar suficiente ritmo como para meterse en esa lucha cabecera, y terminó viéndose envuelto en otra no menos emocionante con el brasileño Felipe Massa, que se decidiría in extremis en la última vuelta. El piloto de Ferrari aguantó las acometidas y la presión del alemán, y el equipo supo mantenerle por delante a la salida de sus dos primeras paradas, neutralizando los desesperados intentos de Red Bull para que Vettel ascendiese a esa cuarta posición.

El líder del mundial montó neumáticos blandos a pocas vueltas para el final, necesitando una parada más para poner los duros antes de terminar la carrera, y en Ferrari decidieron copiarles, lo cual les estaba saliendo bien hasta el final. Pero cuando llegó la última vuelta, y después de que Vettel no reaccionase bien a las órdenes de su equipo por la radio, quienes le decían que hiciese lo contrario que Felipe a dos vueltas del final, un error en la parada del equipo italiano bastó para que Seb se hiciese con dos valiosos puntos adicionales al situarse cuarto, posición en la que terminó la carrera.

Sutil consigue su mejor resultado del año y Kobayashi puntúa

En la batalla por el resto de los puntos, Adrian Sutil consiguió terminar sexto al completar una excelente carrera a dos paradas, superando a los dos pilotos de Mercedes GP, que fueron a tres, y consiguiendo así su mejor resultado desde el GP de Bélgica del pasado año. Nico Rosberg y Michael Schumacher terminaron siendo doblados, acusando una importante falta de ritmo en carrera al que ya empiezan a acostumbrarnos.

El japonés Kamui Kobayashi fue otra de las estrellas del día, brillando con luz propia para conseguir terminar en zona de puntos a pesar de no haber pasado a la Q2 en la clasificación del sábado. El piloto de Sauber consiguió ser noveno con una estrategia a dos paradas, superando al Lotus Renault GP de Vitaly Petrov, que solo pudo sumar un punto al ser décimo.

A las puertas de entrar en los diez mejores se quedaron Sergio Pérez, que cruzó la meta trece segundos por detrás del piloto ruso, y aventajó en otros seis al español Jaime Alguersuari, que fue duodécimo. Di Resta, Maldonado y Buemi completaron la zona media de la tabla.

En la parte baja, Heikki Kovalainen volvió a ser el mejor, llegando a doblar al resto de sus rivales y terminando por delante de Timo Glock y Jérome D'Ambrosio. Daniel Ricciardo fue decimonoveno con su HRT, superando a un gris Karun Chandhok, que no tuvo opción alguna de pelear contra ellos.

Vitantonio Liuzzi, Jenson Button y Rubens Barrichello se retiraron debido a problemas mecánicos, siendo especialmente destacable la baja del británico, a pesar de que no estaba cuajando una gran actuación. Nick Heidfeld fue el otro abandono del día, al impactar contra Sébastien Buemi en una maniobra un tanto exagerada del piloto suizo, rompiendo su alerón delantero en un espectacular vuelo sin consecuencias.

Resultados del GP de Alemania 2011

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton McLaren 1:37:30.334 60 25
2 Fernando Alonso Ferrari +3.9 segs 60 18
3 Mark Webber Red Bull +9.7 segs 60 15
4 Sebastian Vettel Red Bull +47.9 segs 60 12
5 Felipe Massa Ferrari +52.2 segs 60 10
6 Adrian Sutil Racing Point +86.2 segs 60 8
7 Nico Rosberg Mercedes +1 vuelta 59 6
8 Michael Schumacher Mercedes +1 vuelta 59 4
10 Vitaly Petrov Lotus +1 vuelta 59 1
11 Sergio Pérez Alfa Romeo Racing +1 vuelta 59 0
12 Jaime Alguersuari Alpha Tauri +1 vuelta 59 0
13 Paul di Resta Racing Point +1 vuelta 59 0
14 Pastor Maldonado Williams +1 vuelta 59 0
15 Sébastien Buemi Alpha Tauri +1 vuelta 59 0
16 Heikki Kovalainen Team Lotus +2 vueltas 58 0
17 Timo Glock Manor Marussia F1 +3 vueltas 57 0
19 Daniel Ricciardo HRT +3 vueltas 57 0
20 Karun Chandhok Team Lotus +4 vueltas 56 0
21 Vitantonio Liuzzi HRT Eléctrico 37 0
22 Jenson Button McLaren Hidráulico 35 0
23 Rubens Barrichello Williams Fuga de aceite 16 0
24 Nick Heidfeld Lotus Accidente 9 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011