Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHA IGUALDAD

Sebastian Vettel consigue el mejor registro en los terceros libres del GP de Alemania 2011

Sebastian Vettel consigue el mejor registro en los terceros libres del GP de Alemania 2011

Manuel Andrés Nieves   23 de Julio 2011 11:58

53 comentarios

Sebastian Vettel consigue el mejor registro en los terceros libres del GP de Alemania 2011

El actual líder del mundial, Sebastian Vettel, ha concluido la sesión de entrenamientos libres del sábado en el Gran Premio de Alemania con el mejor tiempo de lo que llevamos de fin de semana, tras marcar un 1:30.916 en su tercera vuelta lanzada con los neumáticos blandos, justo en el momento en que caía la bandera a cuadros y terminaban los sesenta minutos de pruebas.

Sin embargo, el ritmo mostrado tanto por el alemán, como por su compañero de equipo Mark Webber y por Fernando Alonso, parece indicarnos que existe bastante igualdad entre ellos con ambos compuestos de neumáticos. Durante la primera parte de la sesión, en la que los pilotos realizaron tandas largas con neumáticos medios, los tiempos mejoraban constantemente vuelta tras vuelta. Las bajas temperaturas presentes en el circuito de Nürburgring dificultaban el calentamiento de estos compuestos, que mejoraban su rendimiento a medida que iban acumulando tiempo en pista.

Después de marcar tiempos muy parejos entre ellos con esos juegos de neumáticos, los tres pilotos que encabezaron la sesión montaron los neumáticos más blandos para rodar en condiciones similares a las de clasificación. Fernando Alonso fue el primero en hacerlo, consiguiendo su mejor tiempo final en su primera vuelta lanzada, mientras que los Red Bull necesitaron más vueltas para superar dicho registro.

Finalmente, Vettel superó a su compañero de equipo in extremis por una décima, la misma distancia existente entre el australiano y Alonso. Tras ellos se situaron los dos McLaren, que continúan estando lejos a una vuelta, ratificando las declaraciones de Lewis Hamilton en las que aseguraba que no podrían luchar por la pole en la clasificación. Tanto él como Jenson Button se quedaron a prácticamente siete décimas del mejor tiempo de la mañana.

Felipe Massa sufrió graves problemas con el calentamiento de sus neumáticos, siendo incapaz de hacerlos funcionar correctamente. El piloto brasileño siempre ha tenido dificultades a la hora de lidiar con las bajas temperaturas, y los 12ºC con los que se iniciaba esta sesión no le ayudaron en absoluto. Su mejor tiempo, con blandos, se quedó a un segundo del de su compañero, Fernando Alonso.

Al paulista le superó incluso el Mercedes GP del alemán Nico Rosberg, que tras realizar un total de 19 vueltas y varios intentos con neumáticos blandos, consiguió quedarse bastante cerca de los registros de los McLaren, aventajando al de Ferrari en más de cuatro décimas. Su compañero Michael Schumacher fue noveno, prácticamente un segundo por detrás, después de que se informase acerca de un posible problema en el KERS de su W02.

Los Force India continúan apareciendo como posibles candidatos a pelear por las últimas plazas de puntos, ocupando las primeras posiciones tras los cuatro equipos más fuertes. Adrian Sutil terminó en el octavo puesto tras realizar 20 vueltas, quedándose a un segundo y cuatro décimas del tiempo de Vettel. Su compañero Paul di Resta, cuatro décimas por detrás, fue duodécimo.

Sebastian Vettel consigue el mejor registro en los terceros libres del GP de Alemania 2011

Pastor Maldonado, después de no haberse mostrado demasiado en las dos sesiones del viernes, logró un tiempo que le colocó en una muy buena décima posición, justo por delante del Lotus Renault GP del ruso Vitaly Petrov. El equipo de Enstone parece haberse decidido por el empleo de los escapes en la parte delantera, después de haber probado dos configuraciones distintas en los dos primeros libres. Nick Heidfeld fue decimotercero, justo por delante de Rubens Barrichello.

Por detrás de los Force India, los Lotus Renault GP y los Williams aparecen los dos Sauber separados por tan solo una décima de segundo, aunque un poco alejados de los tres susodichos equipos. Sergio Pérez, decimoquinto, terminó por delante de Kamui Kobayashi, decimosexto, y ambos completaron el mismo número de vueltas: una veintena.

Entre tres y cinco décimas por detrás de los monoplazas del equipo suizo aparecen los dos Toro Rosso, esta vez con Sébastien Buemi por delante de Jaime Alguersuari, después de que solucionasen los problemas de fiabilidad sufridos en la jornada del viernes y recuperasen el trabajo atrasado. Aunque a una vuelta no son competitivos, y como ya indicó el piloto español, en carrera esperan poder tener suficiente ritmo como para regresar a la zona de puntos.

Liuzzi, penalizado con cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios

Finalmente, en la parte trasera, cabe destacar la no demasiado buena actuación de Karun Chandhok, que ha sufrido varias salidas de pistas y trompos durante las tres sesiones de libres, terminando esta tercera con el coche tirado en mitad de la pista tras perder el control de su T129. El indio solo pudo superar al debutante Daniel Ricciardo, y se quedó a un segundo y seis décimas de su compañero Heikki Kovalainen, que encabezó esta parte baja de la tabla nuevamente.

A pesar de estar realizando una gran actuación y tener posibilidades de conseguir un buen resultado clasificatorio, Vitantonio Liuzzi se verá perjudicado por una sanción de cinco puestos en la parrilla del domingo, después de que el equipo HRT decidiese cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El italiano superó a Jérôme D'Ambrosio, a Chandhok y a su compañero Ricciardo, quedándose a solo ocho centésimas del mejor tiempo de Timo Glock con el Virgin.

Tabla de tiempos de los libres 3 del GP de Alemania 2011.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Sebastian Vettel Red Bull 1:30.916   15
  Mark Webber Red Bull 1:31.049   16
  Fernando Alonso Ferrari 1:31.138   12
  Lewis Hamilton McLaren 1:31.578   13
  Jenson Button McLaren 1:31.623   14
  Nico Rosberg Mercedes 1:31.694   19
  Felipe Massa Ferrari 1:32.144   13
  Adrian Sutil Racing Point 1:32.391   20
  Michael Schumacher Mercedes 1:32.523   16
  Pastor Maldonado Williams 1:32.751   18
  Vitaly Petrov Lotus 1:32.777   18
  Paul di Resta Racing Point 1:32.813   21
  Nick Heidfeld Lotus 1:33.072   18
  Rubens Barrichello Williams 1:33.179   17
  Sergio Pérez Stake F1 Team 1:33.531   20
  Kamui Kobayashi Stake F1 Team 1:33.671   20
  Sébastien Buemi Visa CashApp RB 1:33.948   21
  Heikki Kovalainen Team Lotus 1:35.385   13
  Timo Glock Manor Marussia F1 1:36.724   21
  Vitantonio Liuzzi HRT 1:36.804   23
  Karun Chandhok Team Lotus 1:36.959   18
  Daniel Ricciardo HRT 1:37.554   22
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011