Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Y LA COMPRA DE WRT

Virgin anuncia un acuerdo de colaboración técnica con McLaren

Virgin anuncia un acuerdo de colaboración técnica con McLaren

Manuel Andrés Nieves    4 de Julio 2011 12:36

22 comentarios

Virgin anuncia un acuerdo de colaboración técnica con McLaren

Virgin Racing ha confirmado este lunes el acuerdo de colaboración técnica con McLaren, como parte de su seria intención de progresar mejorando el rendimiento de sus monoplazas. El anuncio, sobre el que ya se venía rumoreando en los últimos días, significa que el equipo anglo-ruso tendrá acceso a las instalaciones de Woking, entre las que se incluye el túnel de viento. A pesar de ello, Virgin continuará empelando en gran medida la Dinámica Computacional de Fluidos (CFD) para desarrollar la aerodinámica de sus monoplazas.

Además de este acuerdo, también se ha confirmado la adquisición de Wirth Racing Technologies (WRT), antiguo socio técnico, y de sus instalaciones en Banbury, las cuales seguirán utilizando durante los próximos dos años, y que esperan que les otorgue una base técnica sobre la que construir en el futuro. El equipo también comunicó que continuará empleando motores Cosworth y que Pat Symonds continuará en su papel de consultor, "jugando un importante papel en determinar la futura dirección técnica del equipo."

El director general del equipo, Andy Webb, comentó: "Cuando realizamos la detallada revisión de la estructura del equipo en la primera mitad de 2011, estaba claro que nuestras ambiciones de futuro necesitarían ir acompañadas de importantes movimientos en aras de conseguirlas. Estoy encantado de que en un espacio relativamente reducido de tiempo nos encontremos realizando dos anuncios muy importantes, que nos ayudarán a dar grandes pasos adelante con efecto inmediato."

"Nuestro acuerdo de colaboración técnica con McLaren es realmente emocionante. McLaren es una de las marcas más prestigiosas y exitosas de la historia de los Grandes Premios, con un envidiable récord de éxitos durante muchos años. Podemos beneficiarnos enormemente de las técnicas y capacidades de McLaren y no tengo duda alguna de que este acuerdo nos permitirá dar los pasos técnicos necesarios para dar un salto significativo hacia adelante."

Virgin anuncia un acuerdo de colaboración técnica con McLaren

"Además, la adquisición de WRT nos asegura la continuidad de la infraestructura técnica de cara a este período, lo que significa que la transición de trabajar con nuestro nuevo socio técnico puede iniciarse de forma inmediata sin verse frustrada por razones logísticas. Nuestro tiple centro de operaciones nos ha servido de mucho en nuestros años de formación, pero nuestras ambiciones futuras se centran en reunir al equipo bajo un mismo techo."

"Con la continua participación de Pat Symonds en nuestro programa técnico, estamos seguros de que hemos realizado los movimientos adecuados de cara a un futuro exitoso para Marussia Virgin Racing, y ahora llegamos a uno de los eventos más importantes para el equipo, el Gran Premio de Gran Bretaña, con confianza renovada y un gran y emocionante acuerdo de futuro."

Podrán utilizar el túnel de viento y demás instalaciones del equipo de Woking

El director general del Grupo McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que "McLaren Applied Technologies está encantada de haber alcanzado un acuerdo de colaboración técnica con Marussia Virgin Racing. Bajo los términos de este acuerdo, Marussia Virgin Racing podrá acceder al túnel de viento, el simulador, los bancos de pruebas y los programas físicos de Mclaren."

"Estas son propiedades del más alto nivel, y estamos seguros de que Marussia Virgin Racing sacará grandes beneficios de ellas. Durante el período en el que debatimos este acuerdo, nuestra experiencia en el traro con Andy (Webb) y su equipo fue realmente positiva y reconocemos que él y sus compañeros van en serio sobre sus desarrollos para mejorar la competitividad de sus monoplazas en los próximos meses y años. Les deseamos lo mejor."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados