Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

HEIDFELD 'OUT'

Petrov consigue un buen botín de puntos en Montreal

Petrov consigue un buen botín de puntos en Montreal

Redacción   13 de Junio 2011 23:14

18 comentarios

Petrov consigue un buen botín de puntos en Montreal

La escudería Lotus Renault GP ha conseguido llevarse diez sabrosos puntos del caótico GP de Canadá. Después de haber optado por no cambiar los neumáticos de lluvia extrema antes de la primera bandera roja, el piloto ruso Vitaly Petrov ha cruzado la línea de meta en quinta posición. Una gran posición para Vitaly que seguro que le vendrá bien para recuperar la confianza en sí mismo, y en el equipo, ya que en las dos últimas carreras los resultados obtenidos no han sido muy favorables.

Por su parte, el alemán Nick Heidfeld no ha podido terminar la carrera ya que se ha visto envuelto en un choque con Kamui Kobayashi que le ha provocado una salida de pista, tras habérsele soltado el alerón delantero de su R31. En ese momento, el alemán se encontraba luchando por la quinta posición, y tan solo faltaban trece vueltas para poder cruzar la línea de meta.

Vitaly Petrov (5º):

"Hoy las condiciones de pista han sido muy difíciles tras unas cuantas vueltas, y parar la carrera ha sido la decisión acertada. No había nada de agarre y el coche hacía 'aquaplaning' en todas partes. Cuando se ha reanudado, hemos intentado sacar lo máximo de nuestra posición: estaba cuarto porque decidí no cambiar mis neumáticos antes de la bandera roja. De ahí en adelante, he estado luchando por una buena posición. Por un lado, acabar quinto tras arrancar décimo es un buen resultado, pero por otro lado realmente siento que podíamos haber terminado en el podio hoy. Dicho eso, estos puntos son bienvenidos, y creo que hemos vuelto después de un par de carreras complicadas. Muchas gracias a todo equipo por el gran trabajo hecho este fin de semana".

Petrov consigue un buen botín de puntos en Montreal

Nick Heidfeld (No clasificado):

"Naturalmente, lo más decepcionante para mí es que no he acabado la carrera. Estaba detrás de Kamui Kobayashi y entonces algo ha sucedido. Él redujo la marcha de repente y yo le he golpeado en la parte trasera, lo cual ha provocado que mi alerón delantero haya quedado colgando y yo me haya tenido una salida de pista. Estaba luchando por el quinto puesto y por algunos buenos puntos, así que es frustrante no haber conseguido más puntos hoy tras una decente sesión de clasificación ayer. Hoy fue una de esas carreras impredecibles y simplemente había que pilotar lo mejor posible en cada circunstancia. Ahora estamos con la vista puesta en Valencia, donde espero conseguir más puntos para el equipo".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Una vez más, el equipo ha sumado puntos hoy, lo que significa que hemos acabado entre los diez primeros con al menos un coche en todas las carreras desde el comienzo de la temporada. También hemos comprendido algunos de nuestros problemas recientes, y las soluciones que hemos llevado a Montreal han sido prometedoras porque nuestro ritmo ha mejorado claramente. Dicho esto, a pesar de todo lo positivo, dejamos Montreal con sentimientos opuestos. En primer lugar, podíamos haber sumado puntos con ambos coches hoy. Desgraciadamente, Nick ha golpeado a Kamui Kobayashi, quien iba inusualmente lento en la salida de la curva. Hasta entonces, su carrera había sido perfecta. Con un poco más de suerte, Vitaly podría haber acabado también un poco más arriba".

Petrov consigue un buen botín de puntos en Montreal

Ricardo Penteado, jefe de motor Renault Sport F1:

"Una carrera muy ocupada para todos y casi imposible de resumir en unas pocas palabras. Un buen resultado para Vitaly tras asegurarse la quinta posición y unos buenos puntos, lo cual será muy importante para el campeonato de constructores ya que Mercedes consiguió un gran resultado aquí. Hemos sido muy agresivos con la estrategia de combustible, dado que la lluvia permite un montón de diversas posibilidades, y estuvimos muy, muy justos al final. Tras el cambio de motor de Nick anoche por precaución, en la carrera ha ido bien y ha sido una pena que no haya podido entrar en los puntos porque realmente se lo merecía. Ambos coches han sido muy competitivos a lo largo de toda la carrera y eso nos da confianza para retornar a Europa para el próximo evento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011