Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURAS CRÍTICAS

Lauda: "Hamilton está completamente loco, no puedes pilotar así"

Lauda: "Hamilton está completamente loco, no puedes pilotar así"

Manuel Andrés Nieves   13 de Junio 2011 20:33

256 comentarios

Lauda: "Hamilton está completamente loco, no puedes pilotar así"

El tres veces campeón del mundo Niki Lauda considera que las autoridades de la Fórmula 1 deben tomar medidas contra Lewis Hamilton después de la actuación del piloto inglés en el Gran Premio de Canadá. Hamilton tuvo un encontronazo con su compañero de equipo Jenson Button que le obligaría a abandonar la carrera, y previamente había tenido otro con Mark Webber, dando como resultado un trompo del australiano en la salida de la carrera.

Estos incidentes, sumados a sus acciones y polémicas declaraciones en Mónaco han convencido a Lauda de que es momento de que se haga algo contra él: "Lo que Hamilton hizo va más allá de todos los límites. Está completamente loco. Si la FIA no le castiga, no entenderé el mundo nunca más. En algún momento se ha de poner fin a todas las bromas. No puedes pilotar así, pues el resultado será que alguien muera", comentó Lauda a la televisión alemana RTL.

Hamilton intentó adelantar a su compañero de equipo en la recta de meta del circuito canadiense, pero se quedó sin espacio y ambos se tocaron, terminando Lewis contra el muro mientras Jenson gritaba por la radio: "¿Qué está haciendo?"

Quien también criticó el pilotaje del británico, aunque no de forma tan dura sino con un tono más desenfadado, fue el propio Mark Webber, comentando: "¡Creo que Lewis pensaba que la bandera a cuadros estaba en la curva tres! Nos tocamos, no es fácil, creo que fue un inicio de carrera un poco torpe."

El doble campeón mundial Emerson Ftitipaldi, que formaba parte del elenco de comisarios del Gran Premio canadiense, también dejó caer que Lewis "tiene un talento excepcional, pero en ocasiones es demasiado agresivo."

Schumacher y Button salieron en su defensa

Lauda: "Hamilton está completamente loco, no puedes pilotar así"

Antes de celebrarse la carrera en el Gilles Villeneuve, el heptacampeón Michael Schumacher, quien también fue y sigue siendo criticado y admirado por su agresivo pilotaje, salió en defensa del piloto inglés de 26 años, comentando que "en Mónaco sabemos que es muy difícil adelantar y si alguien no quiere, es muy difícil evitar una colisión. Creo que en dos de los casos en los que adelantó a alguien, dos no quisieron y dos aceptaron."

"Es una situación que es difícil que salga perfectamente correcta. Siempre encontrarás una u otra opinión sobre ello, pero dejándolo claro, yo no le hubiese penalizado, al menos, por su incidente con Felipe", prosiguió el veterano piloto alemán.

El propio Jenson Button le defendió comentando que "Lewis aparece mucho en los titulares, y en gran parte es porque es tremendamente bueno. Es un luchador, un pilotazo. Para mí esa es la razón pr la que quería estar aquí, contra y con un piloto que es super talentoso, uno de los mejores pilotos que ha visto la Fórmula 1."

El protagonista de todas estas críticas ya dijo en su momento que no había hecho nada incorrecto en Mónaco y ahora también quiso explicar lo sucedido en sus dos incidentes en Canadá: "Jenson cometió un error en la curva y le alcancé. Creo que tenía medio coche por delante en el exterior, pero él siguió moviéndose lateralmente. No sé si me vio, pero terminé contra el muro."

"El equipo dijo que tenía la suspensión rota y me aparté, pero cuando salí del coche no era así. Creo que solo tenía el neumático reventado", prosiguió Hamilton, para posteriormente dar su visión sobre el incidente con Webber: "Me metí por el interior y él frenó bastante pronto. Yo estaba en el piano y entonces seguí adelante y simplemente nos tocamos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011