Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU MEJOR CARRERA

Schumacher: "Me hubiera gustado estar en el podio otra vez"

Schumacher: "Me hubiera gustado estar en el podio otra vez"

Redacción   13 de Junio 2011 12:44

163 comentarios

Schumacher: "Me hubiera gustado estar en el podio otra vez"

Desde su regreso a la Fórmula 1 la temporada pasada, la del GP de Canadá ha sido la mejor carrera de Michael Schumacher. El piloto de Mercedes GP hizo gala de su mejor pilotaje en las condiciones cambiantes de Montreal y estuvo a punto de volver a subirse al podio. Los monoplazas de Button y Webber le superaron en las últimas vueltas gracias a su mejor rendimiento y al uso del DRS, pero aún así ha sido un gran resultado para el 'kaiser'.

Peor suerte ha tenido su compañero de equipo. Nico Rosberg tambien estaba en la zona de puntos, pero a falta de cuatro vueltas para el final golpeó por detrás a Kobayashi y rompió su alerón delantero. Pudo mantenerse en pista hasta el final, pero en la última vuelta perdió definitivamente el alerón y cruzo la meta 11º.

Michael Schumacher (4º):

"Me voy de esta carrera con un ojo riendo y el otro llorando, ya que no estoy seguro de si debo estar contento o triste. Habiendo estado segundo en la parte final, obviamente me hubiera gustado terminar ahí y estar en el podio otra vez. Pero aunque no lo haya conseguido en el último momento, podemos estar contentos con el resultado y con la gran lucha que dimos. Una buena estrategia después de la bandera roja lo hizo posible, y estoy muy feliz por nuestro equipo".

"También me gustaría enviar un gran elogio a los espectadores que se quedaron con nosotros en tan difíciles circunstancias durante tanto tiempo e incluso nos animó. Eso fue impresionante, y estoy contento de haber podido jugar mi papel en entretenerlos".

Nico Rosberg (11º):

"Ha sido una carrera muy exigente la de esta tarde (domingo). En general, todo fue bien con mi coche y, al final, estaba arriba en los puntos, pero cometí un error en la horquilla en la vuelta 66. Estaba intentando adelantar a Kobayashi y estaba muy cerca detrás de él en la curva 10; aminoró cuando no me lo esperaba, le golpeé por detrás y dañé mi alerón delantero, que luego perdí en la última vuelta. Lo mismo me pasó a mí, pero a la inversa, cuando Sutil me golpeó. Yo tal vez podría haber sido un poco más agresivo con algunas de mis paradas hoy (domingo), entrando un poco antes, pero siempre es difícil juzgar el riesgo".

"A pesar de que mi resultado no fue tan bueno, estoy seguro de que fue una carrera emocionante para los fans frente al televisor. Tenemos algunas cosas positivas que sacar de este fin de semana, y vamos a verlas para hacer una buena actuación en Valencia la próxima vez".

Schumacher: "Me hubiera gustado estar en el podio otra vez"

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Después de que nuestra estrategia de neumáticos intermedios durante la primera parte de la carrera no funcionase bien, estábamos un poco hundidos en las posiciones 11 y 12 cuando la carrera se paró por la bandera roja, pero nos recuperamos bien de la situación. Michael paró para poner neumáticos intermedios en la vuelta 34 cuando el coche de seguridad entró, lo que le permitió ganar varias posiciones, y Nico hizo lo mismo dos vueltas más tarde".

"Ha sido una carrera emocionante y Michael condujo muy bien en la segunda parte; hizo un trabajo duro con los intermedios y con los blandos, pero no pudo contener a los coches más rápidos de Jenson y Mark, en particular cuando pudieron usar el DRS. Aun así, ha sido una conducción fantástica para escalar ocho puestos y terminar en cuarto lugar. Nico lo tuvo más difícil: fue golpeado por Sutil, pero se sobrepuso a eso y parecía preparado para ganar una buena cantidad de puntos hasta que perdió su alerón delantero dañado en la última vuelta, lo que le dejó en el 11º puesto. En general, fue emocionante y muy difícil, pero en última instancia ha sido una carrera positiva para nuestro equipo".

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz:

"Esto no ha sido sólo un Gran Premio, ha sido como una película de acción. En primer lugar, felicitar a Jenson y McLaren-Mercedes por haber ido de la última a la primera posición y haber logrado la victoria número 75 con un motor Mercedes desde nuestra primera victoria en la era moderna en Melbourne en 1997".

"Michael pilotó mejor que nunca hoy; estuvo segundo durante mucho tiempo y fue el hombre más rápido en la pista con las gomas intermedias. Finalmente terminó cuarto, a sólo 0,3 segundos del podio, lo cual es un resultado muy respetable. El equipo ha trabajado muy duro durante el fin de semana y Michael extrajo todo lo posible del coche; nuestras sinceras felicitaciones a él por esta carrera".

"Nico fue golpeado por detrás en el reinicio después de la bandera roja, y habría traído puntos a casa con su levemente dañado coche hasta que, después del contacto, perdió su alerón delantero en la última vuelta. El resultado de Michael es una buena recompensa para el trabajo duro de nuestro equipo en las últimas semanas y vamos a construir sobre él".

"Su conducción ha contribuido mucho a un notable carrera, lo que dio un entretenimiento fantástico para los espectadores en Montreal que esperaron tanto tiempo para la reanudación, al igual que para los espectadores de televisión en todo el mundo. Esto ha sido una carrera de motor en estado puro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011